Patentizan en Francia autenticidad de producto cubano Vidatox

Por • 10 Sep, 2011 • Sección: Ciencia

Único obtenido del veneno de escorpión

El director general de la empresa de Vacunas Virales y Bacterianas de Labiofam, Oniel Díaz, afirmó este sábado que Vidatox es el único producto auténtico obtenido del veneno del escorpión Rhopalurus junceus con propiedades antitumorales, antiinflamatorias y analgésicas.

Está patentado científicamente, acotó en ocasión de un encuentro en París con franceses interesados en el tema, en presencia del embajador de Cuba, Orlando Requeijo.

Durante la presentación en esta capital de la variante homeopática del medicamento, propiedad del grupo empresarial de los Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam), Díaz expresó a Prensa Latina la necesidad de frenar la desinformación existente.

Todos los demás productos que vinculan al escorpión, cualquiera sean los nombres o denominaciones que le den, no son auténticos y podemos decir con certeza que no sabemos de que están compuestos realmente, señaló.

Agregó que por ende se pueden cuestionar las propiedades que les son atribuidas por sus fabricantes.

Acompañado del profesor Fabio de J. Linares, gerente del laboratorio de productos médicos Homeopáticos de Labiofam, Díaz inició una ofensiva comercial y promocional de los productos de Labiofam en Europa con la presentación especial del Vidatox 30CH.

Al cierre de esta etapa inicial que abarcó Reino Unido, Bélgica y finalizó en Francia, los especialistas consideraron que el balance fue positivo.

Díaz explicó que no solo se manifestó atracción por el nuevo medicamento sino que se mostró disposición a establecer relaciones económico comerciales con Cuba por interés en productos naturales como Acitan (patología del colon) y Asmacan (broncodilatador).

También por los bioplaguicidas Bactivec y Griselesf que controlan las plagas del dengue y la malaria que se aplican con mucho éxito hace años en naciones africanas donde nuestro grupo empresarial tiene ya amplia experiencia y relaciones, detalló.

Aclaró que el registro del Vidatox en marzo pasado permitió comenzar a colocarlo y exportarlo a algunos países. En Europa, ya se introdujo en Albania, país a través del cual se le brinda el servicio también a Italia donde existe una gran demanda.

Posteriormente vendrán otros equipos a recorrer España, Portugal, Alemania, Dinamarca, Finlandia y Noruega, indicó Díaz.

Ambos especialistas se reunieron en los tres países con los órganos reguladores acreditados de aprobar o no la entrada al mercado, empresas del sector farmacéutico, laboratorios, la esfera académica y científica vinculada con la oncología, entre otros.

Fuimos recibidos por una funcionaria del gabinete de comercio del Comisario Karel De Gucht, a la cual expusimos el interés de Labiofam de comercializar y divulgar el producto en Europa y se habló un lenguaje positivo, significó el director general.

Por su parte, Linares expuso que el Vidatox 30CH es un medicamento dirigido al tratamiento de los pacientes con cáncer producido mediante la técnica de la farmacia homeopática con la utilización del veneno del escorpión Rhopalurus junceus, endémico de Cuba como principio activo. Refirió que el producto con propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antitumorales probadas desde hace hace unos tres años en seres humanos, se investiga hace más de 10 años y previamente fue experimentado en modelos biológicos (ratones).

Podemos decir que Vidatox utilizado en todo tipo de canceres, fundamentalmente en las variedades de mama, hígado, cerebro, próstata y pulmón, mejora la calidad de vida, aumenta la sobre vida del enfermo y evita las metástasis.

Citó como ejemplo pacientes con tumor de pulmón a los cuales se les afecta la función respiratoria cuando hacen ejercicio, padecen de tos y de dolor que han constatado una disminución notable de las manifestaciones físicas luego de usar el medicamento.

Además en las técnicas de imagenología se ha comprobado una reducción del tamaño de los tumores.

Hemos influido significativamente en la salud del paciente canceroso sin provocar en ellos las reacciones secundarias que producen las quimioterapias y radioterapias, apuntó.

Agregó que Vidatox puede utilizarse solo o también como complemento de las terapias oncoespecíficas y en combinación con estas últimas se evidencia una reducción de los efectos adversos de las mismas y una potenciación de la respuesta al tratamiento.

Linares añadió que para finales de año debe quedar registrada otra variación del producto esta vez en forma natural que en lugar de ser procesada homeopáticamente se diluye en agua según dosis de expertos.

Asimismo mencionó que se trabaja en una versión para medicina avanzada tras el aislamiento de cinco péptidos del veneno de escorpiones mediante las técnicas de la ingeniería genética para utilizarlo en un tratamiento muy específico.

Yvke Mundial/Prensa Latina
10 DE SEP DE 2011



Tu opinión es importante. Escribe un comentario