Declaró el vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas Países del ALBA piden desconocer al CNT como representante de Libia en la ONU

Por • 10 Sep, 2011 • Sección: Política Internacional

La solicitud formará parte de la declaración del VI Consejo Político del Alba, celebrado hoy en la sede de cancillería venezolana, en Caracas

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), solicitaron a las naciones que el Consejo Nacional de Transición (CNT) no sea reconocido como representante de Libia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La solicitud formará parte de la declaración del VI Consejo Político del Alba, celebrado hoy en la sede de cancillería venezolana, en Caracas.

En un contacto con los medios de comunicación, el vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas, recordó que las naciones que integran el mecanismo regional ya habían advertido sobre la posibilidad que se desatara un conflicto en Libia.

Ya habíamos denunciado que se venía una intervención contra Libia, hoy pedimos que los países que están contra Libia se opongan al CNT, comentó el diplomático.

También pidió investigar los fondos congelados al pueblo libio. Lucas cuestionó que los mismos hayan podido servir para aliviar la crisis económica que sufre el continente europeo.

En cuanto al tema de Palestina y su reconocimiento como estado libre e independiente opinó que hoy se está viviendo una dictadura del Consejo Mundial de la ONU ya que una nación (Estados Unidos) tiene la posibilidad imponer un veto y así impedir que se reconozcan las fronteras legitimas del pueblo palestino.

Texto/Rafael Leyva
Correo del orinoco



Tu opinión es importante. Escribe un comentario