Caso Libia se trata de un genocidio planificado

Por • 10 Sep, 2011 • Sección: Opinión

Roy Chaderton:

Como “genocidio planificado” calificó el ex canciller de la República y actual embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, la invasión sistemática con la que potencias internacionales han arremetido contra el pueblo libio.

“Durante varios meses fuego ha estado lloviendo desde el aire con la más sofisticada y perversa tecnología sobre la población civil de Libia, destrozando vidas humanas con la excusa de evitar el destrozo de esas mismas vidas”, dijo a través del programa D”Frente, transmitido este 10 de septiembre a través de VTV.

El estratagema al que apelaron las potencias invasoras consistió –a juicio de Chaderton- en hacerse de la excusa de la sensibilidad humanitaria para intervenir una insurgencia que podía haberse convertido en una guerra civil, pasando por alto todas las instancias que estaban abogando para buscar una salida negociada.

Sobre el futuro de Libia atisbó a decir que era complicado predecir cuál sería el desenlace del conflicto, aunque advirtió que “puede repetirse –a su manera y con las características propias de Libia– lo que está pasando en Irak, donde no han terminado de controlar la situación, donde las potencias han perdido la guerra a un costo altísimo para ellos mismos”.

Ante el riesgo de un escenario similar en Venezuela resaltó la necesidad de librar batallas políticas, mediáticas, y blindar al país con miras a hacer insostenible la posibilidad de un ataque.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario