“Rebeldes libios” del CNT masacraron a hombres negros en Libia

Por • 10 Sep, 2011 • Sección: Opinión

The Associated Press anunció con frialdad la matanza de un grupo de hombres de raza negra instalados en un campamento frente a la residencia presidencial libia. Decenas de cadáveres maniatados fueron descubiertos tras la incursión de los rebeldes.

Michel Collon, quien encabeza el grupo de investigadores Investig’Action, da su testimonio y relata que en el mes de julio compartió con una delegación de esa comunidad negra, que posteriormente fue masacrada de manera cruenta:

Conocí a personas durante mi misión en Trípoli, incluso hablé con algunos de ellos y no eran para nada “mercenarios” como lo pretenden hacer ver los rebeldes y los medios de comunicación. Algunos de ellos eran libios de piel oscura (de hecho una gran parte de la población es de tipo africano), en cuanto a los demás, provenían de países de la África Negra.

Vivían en Libia desde hace tiempo, y todos son pro-Gadafi: el Líder se oponía al racismo y trataba a Árabes y Africanos por igual.

Se diferenciaban de los “rebeldes” de Bengasi, conocidos por su odio a la raza negra cometiendo espantosas y sistemáticas atrocidades desde el comienzo de la guerra. ¡La paradoja reside en que la OTAN pretende instaurar la democracia mientras está vinculada a una sección libia de Al Qaída y a racistas dignos del Ku Klux Klàn!.

Todo el equipo de Investig’Action está profundamente trastornado tras esta triste noticia.

Simón de Beer, historiador y miembro de Investig’Action: “Miles de Africanos negros viven en Libia. Tuve la oportunidad de hablar con muchos de ellos, sobre todo en el campamento de Bab al Azizia. Su mayoría considera a Gadafi como uno de los padres de África y hasta lo compara con Lumumba o Sankara… a nosotros extranjeros esto nos puede parecer raro, sin embargo hace falta recordar que en el más pobre continente, Libia es excepcional ya que la esperanza de vida alcanza los 75 años. Por otra parte, el agua, la electricidad, la salud y la enseñanza son gratuitos; y puedes con solo un Euro… así que millones de Africanos apoyan a Gadafi… Y la muerte brutal de los que- leales al régimen- acampaban pacíficamente ante la residencia de Gadafi me trastornó. Y su asesinato fue un acto gratuito y bárbaro.

¿Cómo se puede aún calificar de fuerzas “democráticas” a los rebeldes?

El índice de desarrollo humano en África, según Naciones Unidas en 2009, sólo Libia se acerca al nivel de los países desarrollados, por esta razón muchos africanos emigran a Libia.

Tony Busselen, periodista en el semanal Solidaire, participaba, hace algunas semanas de la misma misión:

“Nuestras fotos indican que eran civiles sin armas, muchos eran niños y mujeres. Hablé con ellos, quienes estaban movilizados contra la guerra y no comprendían lo que quería Europa.

Y me decían – motivados defendiendo Libia, pues lo comparaban con su país de origen:”Pero si un país con nivel de vida mucho mejor que en África, será bueno para nosotros y ¡allí viene Europa bombardeando! ¡vaya que no se entiende nada!”.

¡Qué horrible masacrar así a gente sin defensa, maniatada! eran meros empleados que acudieron a defender su nueva patria. En Bengasi vi fotos con la misma atrocidad. Y cuando veo que en Trípoli hay gente que “aplaude” a los rebeldes, yo pienso que lo hacen más bien por temor.

¿Será que la OTAN implica el terror?

Para ver el reporte completo visitar http://www.michelcollon.info/Matanza-de-hombres-negros-por-los.html?lang=fr



Tu opinión es importante. Escribe un comentario