Un Alcalde socialista para Motatán

Por • 9 Sep, 2011 • Sección: Tribuna Abierta

Al llegar a la alcaldía del municipio Motatán el ciudadano; Elmer David Palma los pobladores de nuestro municipio, sintieron una gran esperanza, mejor dicho, mucho antes de su elección. Se vio en el la probabilidad de transformar este poblado. Una gran esperanza y perspectivas positivas de cara al futuro.

Era la posibilidad de convertir este municipio en una zona de prosperidad, de transformación y crecimiento político, económico, social, laboral y demás. Se pensaba que llegaría un hombre con ideas revolucionarias y socialistas. Donde la participación comunitaria, es decir el poder popular explotaría de grandes oportunidades.

Pues esto a quedado en eso, sueños y esperanzas que han ido desapareciendo de la población motatanense. Hemos podido observar como esas fantasías y esperanzas se han ido perdiendo, la realidad que hoy vemos en nuestro municipio es muy dura, pareciera que nuestro alcalde no es socialistas y mucho menos humanista.

Empecemos por mirar quienes integran su equipo de trabajo. Quienes de esos que le acompañan han estado en la será del frente, han sido y son enemigos de el proceso revolucionario y por supuesto del socialismo. Personas que lo que buscan es lucrarse, tanto en lo económico, como en lo político. Quienes reciben los contratos, las obras. Ver la denuncias por abuso y acoso sexual se realizan a funcionarios de dicha alcaldía.

Hablemos de obras; que obra de envergadura tiene alguna de las tres parroquias o en general el municipio. Que ha pasado con el estadio de Motatán, dos años para culminar unas paredes y rejas y el resto, el dinero. Quien realiza la obra? La partidas que llegan para determinadas obras, como se realizan, como se gasta. Donde está la contraloría social. El poder popular solo para el que diga si a todo lo que el plantea. (Escuche Alcalde, no ha respetado la voluntad popular y al poder popular).

Las personas que conocen y saben de los problemas de la comunidad, que tienen conocimiento, que hacen propuestas para la mejoras de condiciones de vida, no son tomadas en cuenta, sus opiniones. Planes y proyectos que no van acorde con lo expuesto por el alcalde no tiene valides. No es valorado y no pasa de una simple discusión y punto.

Nuestro municipio a pesar de llevar adelante varios proyectos habitacionales. Que tendríamos que preguntar bajo que características fueron proyectadas y si se consideraron todos los impactos que tendrían en el municipio. Seguridad, salud, tierra, comercio, y no es que uno esté en contra de esto. Porque esto se da y se tiene que dar, pero bajo unas perspectivas y una visión coherente y clara. Tendríamos que ver lo referente a la seguridad, salud, vialidad, luz, agua.

En lo referente a la salud, nuestro municipio requiere de un Centro diagnostico Integral. Ya que, quienes se enferman con un estado un poco delicado, tienen que dirigirse a Valera o Carvajal. Y como estos centros asistenciales, reciben enfermos de varias zonas y municipios del Estado Trujillo, lo que congestiona y puede colapsar estos centros.

El CDI, para Motatán, ya está aprobado, lo que hace falta es una mayor aceleración y un verdadero interés para su creación y que el alcalde le meta el pecho.

Este ciudadano alcalde no tiene vocación socialista, habría que escucharlo en sus reuniones privadas, la conducta no es de un socialista, ni de un revolucionario. Nada más lejano de esto, el discurso bien la acción por otro lado.

No puede ser socialista alguien que no le duele su pueblo, que mientras sus vecinos le falta el agua a el le llega. No le falta ni una gota. Y mientras tenga asesores y empleados que enlodan su gestión.

Motatán merece tener algo mejor, tener un alcalde que valore su suelo, que valore a su población, que la saque adelante el municipio, que respete las decisiones de la población, decisiones de los consejos comunales, un hombre que forme y transmita la ideología socialista y revolucionaria y que deje el guabineo. Mejor dicho, que no sea guabinoso y no negocie con el contra revolucionario y enemigo del pueblo.

Habría que revisar y analizar por qué. Como apareció en un blog opositor, una supuesta encuesta mandada hacer por el Sr. Enrique Mendoza. Donde el Sr. Alcalde aparece con el 64% de popularidad. Y cuando revisamos los números, estos son un disparate. Será que a la oposición de Motatán le ha ido también con Palma, que desearían una nueva gestión de palma.

Es muy lamentable para el Sr. Alcalde lo sucedido hace un tiempo atrás cuando en la elección de varios consejos comunales de diferentes sectores, de las tres parroquias del municipio, recibió una lección por parte de la comunidad. Quien es cogió personas de las comunidades, quienes han venido realizando un gran trabajo dentro de la misma y no como lo tenía planteado el alcalde cuando apoyo a varios miembros de la alcaldía, empleados de él. Que participaran en dichas elecciones y varios de ellos no fueron electos o quedaron detrás de los auténticos dirigentes comunitarios.

Porque, y luego de tanto tiempo de olvidada la casa sindical de Motatán, ahora que la comunidad tiene un proyecto y después de varias asambleas realizadas la comunidad aprueba este proyecto. El se niega a respetar la decisión de la comunidad. Porque su arrogancia. Porque un funcionario de la alcaldía. El director del instituto del deporte llega en estado de ebriedad, con unos cuantos tragos en sima a una reunión de la comunidad y pretende sabotearla.

Hay que empezar por trabajar y organizar a las comunidades, que del ceno de las comunidades salga un autentico revolucionario y socialista que sea capaz de asumir la dirección de la alcaldía y que su accionar vaya de acuerdo con el discurso, que tenga moral revolucionaria y que actué en beneficio del colectivo, que sea patria o muerte con la revolución y el socialismo. No escogido a dedo. Escogido por el colectivo, por los revolucionarios. Por un revolucionario y socialista frente a la alcaldía. A trabajar por ese futuro promisor.

Luis Alberto Nieto
PNI 17.913
Programa ¨La voz del Túpac Amaru¨
Por OPTIMA 107.7



Tu opinión es importante. Escribe un comentario