Empreven y GE afinan alianzas para acelerar plan habitacional

Por • 9 Sep, 2011 • Sección: Noticias Regionales

La Organización Empresarios por Venezuela; (Empreven) coordina hoy una alianza con la Corporación General Electric (GE), para adquirir los sistemas de iluminación pública y doméstica de bajo consumo energético que utilizará en 67 proyectos habitacionales.

Su presidente y fundador, Dr. Alejandro Uzcátegui, dijo que mediante un convenio con la firma GE el gremio podrá acceder a esos equipos y garantizar servicios de calidad en las casas previstas a construir como parte del plan gubernamental Gran Misión Vivienda Venezuela.

Ese programa tiene como objetivo cubrir el déficit habitacional de dos millones de inmuebles en el país suramericano entre 2011-17 y Empreven se comprometió a levantar 36 mil.

Uzcátegui informó que sostendrán contactos similares con compañías productoras de casas prefabricadas de países como Colombia, España e Italia para importar esos materiales y acelerar la Misión.

El directivo también hizo referencia a la participación de Empreven en la XXVI Exposición Comercial de Indonesia (TEI), prevista para celebrarse del 19 al 23 de octubre próximo Yakarta, la capital del país asiático.

La feria -indicó- permitirá explorar futuras oportunidades de negocios y, en consecuencia, fortalecer los nexos comerciales entre ambas naciones.

El TEI está considerado como el evento expositivo de mayor relevancia en Indonesia y cada año atrae a cientos de empresas del orbe.

Empreven agrupa a 312 mil afiliados de pequeñas y medianas compañías venezolanas, en su mayoría constructoras y proveedoras de materiales necesarios para proyectos de infraestructura.

Por otra parte, en declaraciones dadas por Luis Escobar, Gerente de Nuevos Desarrollos de Negocios de la empresa GE, informó que la misma, prevé aumentar su facturación entre 5% y 10% al cierre de 2011 en Venezuela.

Este año, el crecimiento se basa en las soluciones y servicios que provee la compañía a la industria petrolera, principalmente a la estatal Pdvsa, desde la etapa de exploración hasta la de refinación.

En 2010, la compañía creció 48% en el país, y ese año el crecimiento se apoyó en los proyectos de generación termoeléctrica en los que participó, a través de sus diferentes unidades de negocios.

Escobar ofreció esta información en el Encuentro empresarial con el sector construcción que realizó Empreven en el Hotel Marriott de Caracas.

Lic. Héctor Molina
Director Nacional de Prensa y Medios, RR.PP
Empresarios por Venezuela
Celular: (0424) 335.50.84
Correo: hmolina_empreven@hotmail.com
Asistente de Prensa y Medios, R.R.P.P.: Josleidy González. Telf.: 0424-3246193



Tu opinión es importante. Escribe un comentario