Violacion de los derechos sociales de los obreros por parte de la gobernacion es contrario al socialismo

Por • 8 Sep, 2011 • Sección: Tribuna Abierta

La Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista del PSUV “Fabricio Ojeda” denuncia públicamente la corrupción administrativa con el robo que está siendo objeto los trabajadores que laboran en las obras de construcción por parte de la gobernación con los urbanismos “Antonio Nicolás Briceño” de San Luis, “Juan Carlos Cabezas” en Boconó, “Dionisia Santos Moreno” en Pampanito, el de Miranda y Monte Carmelo.

A dichos trabajadores les están robando 13 días de beneficios; 6 días de Bono de Asistencia, de la cláusula 37 del contrato colectivo; 4 días de salario encubierto con el llamado “trabajo voluntario” (obligado) los días sábados; 3 días por prestaciones sociales, que suman 20,99 días por mes, sin incluir los días del preaviso establecido en el artículo 125 de la Ley Orgánica del Trabajo, sumados por mes en montos fraccionados de 6,66 días de vacaciones fraccionadas, cláusula 43; 8,33 días de utilidades fraccionadas, cláusula 44 y 6 días de antigüedad, cláusula 46, todas establecidas en el contrato colectivo vigente de la construcción.

Si calculamos a vuelo de pájaro todos estos derechos convertidos en reivindicaciones y que no le cancelan a esos trabajadores, podemos concluir que los “revolucionarios” de la gobernación y del FUDET, Hugo Cabezas y Nader Martelo se están quedando cada mes con 5.049.720,oo Bs. f de esos trabajadores trujillanos.

Hacemos un llamado a los trabajadores de la construcción que laboran para la gobernación del Estado Trujillo, FUDET y FINAS para que se afilien a la organización sindical de su preferencia con el objeto de luchar organizadamente por sus legítimos derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica del Trabajo, Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT) y Contrato Colectivo de la Construcción.

Los patronos del Ejecutivo regional, disfrazados de revolucionarios ignoran el simple concepto de socialismo, ya que con la cabal aplicación de esos instrumentos legales se cumpliría medianamente con los postulados del socialismo. Es por eso que no podemos aplaudir que unos falsos socialistas, en nombre del socialismo se apropien de las reivindicaciones conquistadas por la clase obrera de la construcción del Estado Trujillo. Exhortamos a los trabajadores que para cualquier contrato de construcción se afilien al sindicato SURBOCONSTT, llamando a los números 0416-0914767 //0416-2700527 // 0416-1333355 y 0414-7270411 y para cualquier denuncia escribir a los correos fabriciojeda0810@yahoo.com; resistenciapopularfabricista@gmail.com y surboconstttrujillo@yahoo.com

Esta misma conducta de la derecha del PSUV de Trujillo se manifiesta en el errado y equivocado desempeño de la directiva de la empresa ALCASA de Guayana, pues con sus errores en la mala aplicación de la avanzada y democrática conquista COGESTION, es decir la gestión administrativa de la empresa compartida entre obreros y el patrón (Estado), provocaron la derrota del ala reformista y burocrática del PSUV. A esto se añade la atadura política de esas empresas de Guayana a la gobernación del Estado Bolívar, desvirtuándose con esto el desarrollo político verdaderamente socialista de la clase obrera.

Esta atadura política a los reformistas de derecha de la gobernación del Estado Bolívar, es similar al control que ejerce a su antojo el gobernador Hugo Cabezas sobre la Zona Educativa de Trujillo (Dependencia del MPPE) y sobre organismos nacionales y ministerios que tienen sus dependencias en Trujillo. Este control político ha incrementado en Trujillo la corrupción heredada por AD y COPEI, así como la ineficiencia y la falta de efectividad de los directores del entorno del gobernador.

El mismo saboteo que la derecha del PSUV hace en las empresas de Guayana, PDVSA, CORPOELEC, se está haciendo en nuestro Estado, creando con ello el descontento de las bases del partido ante el proceso bolivariano, que hasta el momento han sido solo militontos o tontos útiles de la nueva cúpula de oligarcas hoy denominados sociolistos. Ese saboteo de la derecha trujillana también ha generado el descontento y correspondiente desánimo en los educadores dependientes del Ejecutivo regional, al negarse Hugo Cabezas a firmar su Convención colectiva, al igual que Gilmer Viloria y Luis Ernesto González que negaron ese derecho social y socialista a esos trabajadores de la educación.

La violación de los derechos sociales de los obreros de la construcción y de otras ramas de trabajadores es contrario al socialismo, por eso es necesario el fortalecimiento de la Corriente Fabricio Ojeda para conquistar el poder político y hacer la transformación socialista del Estado Trujillo, conquistar y controlar el PSUV y transformarlo en un partido revolucionario, el desplazamiento de la derecha representada por el gobernador Hugo Cabezas y la promoción de figuras revolucionarias fabricistas para las alcaldías, concejalías, parlamento nacional y regional y a la gobernación del Estado.

MARIA TORRES, RAUL ROMAN, PEDRO FIGUEROA Y ALIRIO Gil, MIEMBROS DE LA CORRIENTE DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA DEL PSUV “FABRICIO OJEDA”. ESTADO TRUJILLO.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario