Para hoy se esperan lluvias con descargas eléctricas

Por • 8 Sep, 2011 • Sección: Ciencia, Noticias Nacionales

Las altas temperaturas seguirán sintiéndose en la ciudad al menos hasta el 21 de septiembre.

Para hoy jueves se esperan precipitaciones dispersas algunas acompañadas de descargas eléctricas, en gran parte del territorio nacional, según las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El organismo pronostica inestabilidad atmosferica sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT). Ambos factores generan nubosidad.

Según el Inahem, las lluvias se mantendrán por la época, y el calor se seguirá sintiendo en la ciudad al menos hasta el 21 de septiembre, día en que el Sol pasará del Ecuador al Trópico de Capricornio y las temperaturas empezarán a refrescar.

Actualmente, el termómetro marca en Caracas 31 o 32 grados centígrados, mientras que la sensación térmica se ubica entre 35 y 36 grados. Según el pronosticador de guardia del Inameh, Arnaldo Lugo, el clima que se está sintiendo corresponde a valores normales para esta época del año, cuando la radiación solar está incidiendo de forma directa sobre el territorio nacional.

El Universal



Tu opinión es importante. Escribe un comentario