Cinco municipios decretaron el de hoy día no laborable

Por • 8 Sep, 2011 • Sección: Cultura, Noticias de Anzoategui

Con motivo de cumplirse este jueves 100 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, no se trabajará en Guanta, Sotillo, Urbaneja, Píritu y Simón Rodríguez

Los municipios Guanta, Sotillo, Urbaneja, Píritu y Simón Rodríguez, decretaron este jueves 8 de septiembre como día no laborable, con motivo de las festividades en honor a los 100 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle.

En cambio, la alcaldía de Bolívar decidió acogerse al decreto extraordinario Nº44, del 7 de septiembre de 2011, emitido por del Ejecutivo regional, el cual otorga a la fecha la calificación de júbilo laborable.

El alcalde guanteño Jhonathan Marín informó que el día de hoy será festivo y no de trabajo para que todas las personas de la jurisdicción puedan asistir a las festividades en honor a la patrona de los orientales.

La municipalidad, junto con el consejo comunal de Los Cocalitos, organizó una serie de actividades. A las 5:00 am será el cohetazo de la aurora y cantarán las mañanitas en la calle principal de esa urbanización. A las 5:30 pm se ofrecerá una misa y se coronará a la Virgen del Valle, para después realizar una procesión que recorrerá la la ciudad. Cerrarán los actos con un festival de galerones.

katy Jurado / Jenny Abreu
Diario El tiempo



Tu opinión es importante. Escribe un comentario