Esperan decisión sobre posible feriado

Por • 7 Sep, 2011 • Sección: Noticias de Anzoategui

Mañana es 8 de septiembre, día central de las celebraciones para conmemorar la Virgen del Valle, y muchos ciudadanos aún se preguntan si el día será decretado o no como no laborable.

Durante las últimos años se ha hecho costumbre que ese día no se trabaje, tomando en cuenta las diferentes actividades que se realizan en el Oriente venezolano para honrar a “Vallita”. Sin embargo, para este 2011 no se ha hecho algún pronunciamiento oficial.

La Gobernación del estado Anzoátegui ha decretado tres días no laborables en lo que va de año, todos por eventos deportivos (campeonato de Caribes y de Marinos, además del partido amistoso de fútbol entre Venezuela y España).

Por su parte, la alcaldía de Sotillo es la única que ha descartado decretar el día no laborable. En Urbaneja, Guanta, Bolívar y Anaco desconocen aún si tomarán la medida y esperan por un pronunciamiento oficial del gobierno regional.

Desacuerdo
En reiteradas oportunidades, representantes del sector industrial y comercio de la entidad han manifestado su rechazo por estos días que no se ha trabajado, pues consideran que producen pérdidas al aparato productivo del estado.

Para esta ocasión, consideran que sólo debe decretarse como no laborable en Margarita, lugar epicentro de las festividades en honor a su Patrona, la Virgen del Valle. En la zona norte y centro de Anzoátegui ya tienen sus programaciones para conmemorar a la Virgen, pero aguardan para tomar decisiones definitivas en cuanto a decretar o no el día feriado.

Escrito por Redacción
07 de septiembre de 2011



Tu opinión es importante. Escribe un comentario