Ediles aprueban cambio de uso a las tierras solicitadas por CC

Por • 7 Sep, 2011 • Sección: Municipio Bolívar

Los concejales del Municipio Simón Bolívar aprobaron este martes, en sesión ordinaria de cámara, el cambio de uso de un terreno solicitado por el Consejo Comunal (CC) “Guerreros por la Revolución”, el cual se encuentra ubicado en el antiguo Polígono de Tiros (adyacente al sector Tronconal V).

Javier Gutiérrez, presidente del cuerpo edilicio capitalino, resaltó que la sentencia municipal beneficiará a unas 700 familias barcelonesas quienes de manera organizada y por más de cinco años han luchado el mencionado terreno, que consta de 12 mil metros cuadrados.

Asimismo, explicó que la medida también beneficiará a los miembros del Movimiento de Pioneros El Nuevo Amanecer, quien de forma paralela luchaba por un terreno adyacente al ubicado en el antiguo Polígono de Tiros de Barcelona. “El cambio de uso aprobado hoy (ayer) fue de industrial a residencial”.

Nuevas Atenciones

El día de ayer los ediles capitalinos también escucharon las propuestas de los Movimientos de Pioneros “Ciudad Socialista Nueva Barcelona” y “12 de Marzo”, quienes desde hace varios meses vienen solicitando varias parcelas de terreno ubicadas en la jurisdicción Simón Bolívar.

En ese sentido, Gutiérrez recordó que desde el pasado mes de enero la Cámara Municipal de Barcelona ha dado respuesta oportuna a unas 7 Organizaciones Comunitarias de Vivienda (OCV’s), las cuales solicitan lotes de tierras para consolidar proyectos habitacionales.

Prensa – Cámara de Bolívar



Tu opinión es importante. Escribe un comentario