Descubren que la guanábana es un anticancerígeno

Por • 5 Sep, 2011 • Sección: Ciencia

Un estudio de la Universidad Católica de Corea afirma que la guanábana (Graviola) destruye a células cancerígenas sin afectar a células sanas.

Esta no incide en las células en proceso de producción como lo hace la quimioterapia tradicional.

La Graviola es la planta anticancerígena más poderosa del planeta, utilizada desde hace más de 40 años en Estados Unidos, Europa y en Asia.

Otra investigación reciente, de la Universidad de Purdue, Lafayette, Indiana, testificó que las hojas del árbol de guanábana eliminan las células de seis tipos de cáncer: de próstata, páncreas, riñones, colon, mamas y pulmones.

La Universidad Católica de Corea, declara que un elemento químico de la Graviola fue utilizado para matar las células de cáncer de colon de manera selectiva, con una potencia “10,000 superior a la Adriamicina normalmente usada”.

Todas las partes del árbol se utilizan en la fabricación de jugos, infusiones, preparados con alcohol y tabletas, que combaten la diarrea, fiebre, gripe, insomnio, pediculosis y es anticancerígeno.

En la Amazonas Peruana la corteza, raíces y hojas son usadas para la diabetes, como un sedante y antiespasmódico. Las tribus indígenas en Guyana utilizan el té de hoja o corteza como tónico cardiológico.

En la Amazonas Brasilera se bebe té de hojas para solventar los problemas de riñón. Asimismo, el óleo de las hojas y la fruta verde son mezcladas con aceite de oliva y se utiliza externamente para la neuralgia, reumatismo, y dolores de artritis, destaca la investigación.

La graviola, remedio natural prometedor, resalta la importancia de preservar nuestros ecosistemas tropicales, los cuales son explotados sin medida por el hombre. Si un gran conjunto de seres interioriza que con esta fruta es posible la cura del cáncer, se asumirá el deber de proteger nuestras selvas.

Yvke Mundial / Correo del Orinoco
4 DE SEP DE 2011



Tu opinión es importante. Escribe un comentario