Insurgentes libios amenazan con más violencia si leales a Gaddafi no se rinden en Bani Walid

Por • 4 Sep, 2011 • Sección: Imperialismo

Los responsables locales del Consejo Nacional de Transición (CNT) en Bani Walid, al noroeste de Libia, advirtieron este domingo que si las tropas leales al líder Muammar Al Gaddafi no se rinden, habrá más violencia para lograr la toma de la zona, que aún se resiste al asedio de los combatientes insurgentes.

En una rueda de prensa ofrecida a 70 kilómetros de Bani Walid, un comandante de las fuerzas rebeldes precisó que aunque “las negociaciones no han terminado”, los combatientes están listos “para tomarla por la fuerza si es necesario”.

“Algunos insurgentes han llegado a estar hasta 15 kilómetros (10 millas) de distancia del centro de la ciudad (…) Queríamos hacer esto sin tener que derramar más sangre, pero aprovecharon nuestros plazos límite para protegerse”, expresó el vocero.

El enviado especial de teleSUR a Trípoli, Diego Marín, informó este domingo que se han escuchado rumores de que, ante la amenaza, fuerzas leales a Gaddafi están viajando desde el sur a Bani Walid a fin de proteger la zona.

En su reporte, Marín dijo que la población de esta zona, asediada desde hace casi 10 días por los rebeldes insurgentes, también está sufriendo graves carencias sociales, entre estas, la falta de agua potable y de alimentos.

Previa a esta información, a través de su cuenta en la red social Twitter, @DiegoMarintlSUR, el periodista había anunciado que las negociaciones para rendición de leales a Gaddafi en Bani Walid se habían roto. No obstante, las mismas fueron recobradas en la mañana.

Del mismo modo, Marín afirmó que a 15 kilómetros del centro de la ciudad, los rebeldes están preparando una ofensiva militar para seguir atacando a los partidarios de Gaddafi.

“Dependerá de las negociaciones. Si se niegan (a rendirse), avanzaremos. Si las negociaciones dan buenos resultados, entraremos e izaremos nuestra bandera sin combatir. Es su última oportunidad, no se puede aplazar el ultimátum”, expresó el comandante Abdelrazek Naduri, numéro dos del consejo militar de Tarhuna, a unos 80 kilómetros al norte de Bani Walid.

Este sábado, ae portavoz del Gobierno libio, Ibrahim Musa, descartó que se concrete la rendición de las tropas del líder Muammar Al Gaddafi que controlan la ciudad de Bani Walid .

Musa aseguró que Bani Walid es una gran ciudad, que no romperá su lealtad al líder libio, Gaddafi.

En ciudades como Sirte (norte) y Bani Walid (noroeste), siguen irreductibles las fuerzas leales a Gaddafi, quien recientemente llamó a su pueblo a seguir defendiendo a su país de los rebeldes y de las fuerzas imperialistas del Occidente.

teleSUR- Afp- Bbc- Reuters/ lp -LD



Tu opinión es importante. Escribe un comentario