En septiembre cada niño en las escuelas públicas recibirá gratis su libro de texto

Por • 3 Sep, 2011 • Sección: Educacion, Noticias Nacionales

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson informó este sábado que entre el 19 y 24 de septiembre los estudiantes de educación básica, en las escuelas públicas del país, tendrán en sus manos los libros de texto producidos por el Gobierno Nacional para su distribución gratuita.

“El ministerio de Educación, por instrucciones del presidente Chávez está produciendo en este momento, 12 millones de libros para ser distribuidos a los casi 3 millones de niños que estudian educación primaria”, precisó la ministra durante la inauguración de la Feria Escolar Bicentenaria.

El contenido de estos libros abarcará cuatro áreas del conocimiento: ciencias naturales, ciencias sociales, lengua y literatura y matemáticas.

La inversión del Gobierno para la impresión y distribución de estos 12 millones de libros supera los 194 millones de bolívares.

Para el inicio del año escolar 2011- 2012 también está pautada la entrega de 7 millones de cuadernos a la población de educación primaria. Hanson precisó que la entrega será a razón de dos o tres por cada estudiante.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, aseveró que este fin de semana culminará la producción de 300 mil libretas, con lo cual se llegará a la totalidad requerida de cuadernos que se entregarán a los estudiantes.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario