Centros públicos de salud cuentan con telecomunicaciones

Por • 3 Sep, 2011 • Sección: Noticias Nacionales

Más de 200 centros de salud en esta I fase

Hospitales, Red Ambulatoria Especializada-ambulatorios tipo I y II, clínicas populares, entre otros, son algunos centros asistenciales beneficiados del proyecto de Conectividad que Cantv brinda a los centros de salud que dependen del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, MCTI, a través de su ente adscrito Cantv, ha conectado desde el 2010 más de 200 centros públicos de salud en todo el territorio nacional.

En este esfuerzo, la Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano ha conectado, en una primera fase, 12 clínicas populares, 159 hospitales y 42 ambulatorios de poblaciones rurales enmarcados en el Proyecto Sinapsis (Telemedicina), estos últimos conectados a través del satélite Simón Bolívar. Los centros asistenciales enlazados cuentan con los servicios de voz, acceso a Internet y telefonía pública.

Hasta la fecha 35 hospitales ubicados en Sucre, Delta Amacuro, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Mérida, Monagas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Táchira, Yaracuy y Zulia, cuentan con el servicio ABA satelital.

Comunicaciones Internas Oriente
cinterorien@gmail.com



Tu opinión es importante. Escribe un comentario