Afinan detalles para repatriar restos mortales de Juan Germán Roscio

Por • 3 Sep, 2011 • Sección: Historia de Venezuela, Personajes

Campaña Nacional e internacional dará a conocer al prócer

El secretario de la Comisión Especial que rinde homenaje al prócer independentista, Juan Germán Roscio, Walter Márquez, mencionó este viernes durante una rueda de prensa, que la próxima semana se tiene previsto realizar varias reuniones en Cúcuta-Colombia para acelerar el proceso de traslado a Venezuela del personaje histórico

Este viernes se realizó una reunión de trabajo entre Humberto González, Director General de la Biblioteca Nacional; Reinaldo Bolívar, Vice-canciller para África; diputado a la Asamblea Nacional, José Alfredo Ureña, vicepresidente de la Comisión Especial que rinde homenaje al prócer independentista; y Walter Márquez, secretario Ejecutivo de la citada instancia, quienes abordaron los avances que se han dado en cuanto a la repatriación de los restos mortales de Juan Germán Roscio Nieves.

Los restos mortales del prócer independentista se encuentran en la República de Colombia. Los parlamentarios venezolanos adelantan el proceso protocolar para que los restos de quien fue en vida primer canciller de Venezuela reposen en el Panteón Nacional.

El diputado José Alfredo Ureña, señaló que “los restos del destacado personaje histórico se trasladarán desde el suelo hermano hasta el Panteón Nacional, como debe ser”.

Afirmó: “Repatriaremos los resto mortales de Juan Germán Roscio en una fecha tentativamente como lo es el 21 de diciembre, con motivo a la conmemoración del Bicentenario de la redacción de la primera Constitución o en su efecto el próximo 27 de mayo con motivo a recordar el natalicio del personaje patriota”.

Acotó que se tiene programado una ruta nacional y otra internacional de difusión para conocer al prócer Roscio

Por su parte, Walter Márquez, secretario de la instancia parlamentaria mencionó que la próxima semana se tiene previsto realizar varias reuniones en Cúcuta-Colombia para acelerar el proceso de destierro.

Restos del Héroe Independentista se trasladarán al Panteón

El Ejecutivo Nacional exhortó a la Asamblea Nacional de Venezuela a realizar el proceso debido para ejecutar la Repatriación de los restos del prócer independentista, Juan Germán Roscio Nieves, de la República de Colombia al Panteón Nacional de Venezuela.

El pasado 28 de junio de 2011 el Parlamento venezolano acordó comenzar el protocolo con la República colombiana acerca de la repatriación de los restos mortales del prócer independentista, Juan Germán Roscio para que repose en el Panteón Nacional.

La Comisión Especial que rinde homenaje al personaje patriota ha acordado reunirse todos los viernes desde la citada de la firma del acuerdo para adelantar las indagaciones pertinentes para realizar efectivamente la repatriación del Héroe Independentista.

ANTV/WLU



Tu opinión es importante. Escribe un comentario