Arroz blanco y harina de maíz precocida ajustan sus precios

Por • 2 Sep, 2011 • Sección: Economia, Noticias Nacionales

El Ejecutivo Nacional fijó en Gaceta Oficial número 39.748 el nuevo precio Máximo de Venta al Público (PMVP) del arroz blanco tipo I, II y III, así como el precio de la harina de maíz precocida.

De acuerdo con la normativa, de fecha 1º de septiembre de 2011, el kilo de arroz tipo 1 vale desde hoy 5,62 bolívares; el kilo de arroz tipo II, 5,23 bolívares, y el tipo III, 4,96 bolívares.

Mientras, el kilo de harina de maíz precocida quedó en 4,06 bolívares.

Para ambos rubros, los propietarios e importadores, así como los comerciantes mayoristas y detallistas de los productos alimenticios señalados en esta resolución, deberán garantizar en los eslabones de la cadena de comercialización nacional, según corresponda, la existencia o expendio de las presentaciones, modalidades y denominaciones de su presentación comercial.

Por su parte, los fabricantes, productores, importadores y los propietarios o responsables de los establecimientos comerciales deberán cumplir las normativas vigentes en materia de fabricación, composición, envasado, presentación, rotulado y publicidad, relativas a los sujetos a control de precio.

Quienes infrinjan la resolución o incurran en los ilícitos económicos, administrativos y los delitos de especulación, serán sancionados conforme a lo establecido en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, y podrán ser objeto de expropiación.

Venezuela de Verdad



Tu opinión es importante. Escribe un comentario