Torturas en Polichacao

Por • 1 Sep, 2011 • Sección: Tribuna Abierta

No deben olvidarse los recientes abusos de los funcionarios policiales de la alcaldía de Chacao y de su alcalde Emilio Graterón, quien anda muy molesto, pues todo indica que las órdenes de torturar, vejar y golpear salvajemente a inocentes ciudadanos salen directamente de su despacho.

Por esto la reciente imputación del Ministerio Público contra cuatro policías de esta alcaldía, quienes son señalados de integrar un “equipo” dentro del organismo de seguridad especializado en torturar.

A estos funcionados señalados en torturar, aún el alcalde Emilio Graterón no piensa destituirlos, muy al contrario, ha declarado que los cuatro polichacao son inocentes y que esto es un montaje de la Diputada Cilia Flores, Presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, ya que esta es quien entrega las fehacientes pruebas ante la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Estas desalmadas imágenes vistas por toda Venezuela, comprueban el momento de pánico y martirios que despliegan los llamados jefes anti delincuencia, policías que valiéndose de su “autoridad” y portes de armas, torturan a la orden del alcalde Graterón. No existe ninguna diferencia entre los Pranes de cualquier cárcel y estos policías.

Esta farsa de alcalde tendrá que responder y apartarse para que las autoridades procedan a capturar al resto de su banda de verdugos que esconde en polichacao, los cuales tienen total impunidad para actuar, valiéndose de sus armas de reglamento, carnet policial y uniformes de policía.

Tras esta y otras desfiguraciones policiales que han desencadenado duras criticas las cuales incriminan a polichacaos, debería inmediatamente apartarse el alcalde de su cargo. Igual situación se presento con la policía del municipio El Hatillo, cuando funcionarios vaciaron los peines de sus pistolas 9 mm en contra de una indefensa mujer que se desplazaba por las calles de este municipio.

Miguel A. Jaimes N.
lamucuyandina@gmail.com
lapetrolia@gmail.com



Tu opinión es importante. Escribe un comentario