Cronología Llegó Septiembre… Y con él, lo Oscuro y Claro de su Historia

Por • 1 Sep, 2011 • Sección: Tribuna Abierta

Septiembre es de Luz y de Sombras para alemanes, chilenos y estadounidenses, también agregamos hoy, a Libia, que vive horas de dolor en estos instantes y desde el mes de marzo en que comenzó su HOLOCAUSTO.
Hoy escribo parte de los hechos sin precedentes vividos en la historia de estos países y que otros Pueblos siguen siendo saqueados por “los poderosos” que persisten en su loca carrera de exterminio de la humanidad, la BARBARIE continúa sin límite.

Alemania 1972
Los alemanes plenos de alegría, se disponían a disfrutar de sus juegos olímpicos en la ciudad de Munich en 1972, nada hacía presagiar la tragedia futura, donde atletas israelitas fueron asesinados el 05 de septiembre por un comando palestino, como respuesta a la negativa del gobierno israelita de liberar a 234 palestinos presos en cárceles judías, según informaciones de las agencias de la época, culpables o no, esto convirtió a los juegos en trágicos e inéditos hechos que ocurrían en una competencia deportiva de esta magnitud. A partir de estos sucesos se le recuerda como el *septiembre negro*, nombre con el que se identificó al comando palestino. Lo paradojal, los juegos no fueron suspendidos. Mi pregunta: si estos acontecimientos se suscitan en un país africano o latinoamericano, ¿hubiesen continuado las competencias?

Hoy, 40 años después de aquella “acción terrorista”, ¿que ha venido ocurriendo entre un gobierno de corte Sionista en Israel y un pueblo Palestino que lucha por sobrevivir en un territorio que le ha sido despojado? Simplemente sufre una masacre permanente, que tiene como objetivo acabar con Palestina, de hecho Israel pide en la actualidad, que la ONU no le reconozca como nación independiente.

Bueno hoy, después de la segunda guerra mundial, donde se recuerdan hechos tan macabros, entre alemanes y judíos a igual como los que hoy ocurren en Libia. Nada de aquello ya importa, hoy los que mandan son las corporaciones y sus operadores son los gobiernos de Alemania, Inglaterra, Italia, España, Francia e Israel, son sus representantes y comen en el mismo plato, los objetivos deben cumplirlos cueste lo que cueste.

Chile, 1970 hasta la actualidad
En Chile está muy definida la Luz y las Sombras de septiembre, comienzo recordando a los lectores, que en Chile se conmemora el 18 de septiembre de 1810, como la fecha de su Independencia, 160 años después un 04 de septiembre de 1970, el pueblo chileno ponía fin a la continuación de gobiernos de derecha y colocaba en el palacio de la Moneda a Salvador Allende. Se comenzaban abrir las Grandes Alamedas de la justicia, Allende fue el intérprete de los más caros anhelos de justicia, de un pueblo que había sido sometido a la explotación por parte de gobiernos Pro-imperialistas. Además, los chilenos, reciben en este mes, la llegada de la primavera, sin embargo, esta quimera con Allende y su primavera en conquistas sociales que ponía fin a la exclusión de los más humildes y donde pueblo chileno, había vivido 1.000 días de justicia, llegaba a su término un 11 de septiembre de 1973, un golpe de estado, de corte FSCISTA, ponía fin a los sueños de millones de chilenas y chilenos, se oscurecía el horizonte y se marchitaba el florecer de sus siguientes primaveras, en lo climático y en lo social, todo se derrumbaba ante este CATACLISMO SOCIAL y junto a esta FELONÍA CONTRA LA PATRIA la desaparición de esta fantasía real vivida por el pueblo chileno, también se iban sus más genuinos intérpretes de sus luchas, acallaban con balas, la voz de Víctor Jara, cantautor de protesta y de dulces temas de amor, también la de miles de chilenas y chilenos, las prosas poéticas, impregnadas de amor y de dolor, del más universal de los poetas, Pablo Neruda, se unía al dolor de su pueblo y cerraban sus ojos para siempre, ante tanta BARBARIE, todo esto ocurría en septiembre de 1973.

Hoy, 38 años después, pareciera que comienza a reflorecer la primavera representada en jóvenes estudiantes, que con su valentía y originales formas de protestas, exigen justicia, ellos y ellas, si bien no vivieron los años oscuros de una dictadura, si son las víctimas de un sistema impuesto a sangre y fuego por el imperialismo y que este gobierno a igual que los anteriores se han negado ha extirparlo, son los restos que aún quedan de un proyecto Fascista Neoliberal que agoniza, es cierto que aun no desaparece y por lo tanto, se hace más peligroso, pero ya podemos decir que está en la cuenta regresiva.

Apoyar a los estudiantes, debe ser la consigna, en homenaje a Salvador Allende en el mes de la Patria y mucho más allá, la meta, es HASTA VENCER.

Estados Unidos 2001

En los Estados Unidos, un 11 de septiembre del 2001, siendo las 9 am. la Ciudad de Nueva York y el mundo veía con espeluznante asombro, como se derribaban las Torres Gemelas, Centro Financiero del Imperio, hasta hoy muchos creen, que fue un atentado terrorista perpetrado por un movimiento Árabe Musulmán, los estudios e investigaciones han venido descartando tal tesis y algunas conclusiones nos hablan de UNA AUTODESTRUCIÓN, por parte del Pentágono, ahí hubo víctimas que hasta los días actuales, sus muertes son un aval, para certificar la lucha contra todo aquel que OSE, discrepar con el imperialismo y además es calificado y certificado como terrorista. Sus acciones no se hicieron esperar, invasión a IRAK donde nunca encontraron las amas de destrucción masiva, ahorita en AFGANISTÁN sólo intervienen para cuidar sus intereses LA DROGA.

El Imperio sigue su marcha siniestra, trastornado por el Síndrome del poder.

Libia, en estos instantes
En estos momentos LIBIA es asaltada por más de cinco mil sicarios al mando de oficiales de QATAR y Emiratos Árabes Unidos con el apoyo de Fuerzas especiales francesas y británicas, lo que ocurre en la actualidad en el Norte África, cuenta con la anuencia del POLICÍA DEL MUNDO, el imperio estadounidense (El Nerón del siglo XXI) las rapiñas de los gobiernos de Inglaterra, Francia, Alemania e Italia, son las marionetas del imperio, se han ROBADO y apoderado de los recursos energéticos y de sus reservas económicas, dejando la sangre de un pueblo, regada en su suelo, no puedo dejar por fuera a China y Rusia, cómplices con su silencio, de esta nueva BARBARIE,.en contra del Pueblo Libio .

Ha comenzando septiembre del 2011 y vemos como arrasan con el pueblo Libio a través de los métodos más feroces en materia de exterminio, la búsqueda casa por casa para asesinar, estos MERCENARIOS convertidos en Hienas humanas (con el perdón de las hienas), mas temprano que tarde pagarán por esta masacre a un pueblo indefenso, que es bombardeado desde el aire y lo destruyen sin piedad por tierra.

La historia juzgará a los culpables y a otros los absolverá.

Pedro Marillán Sánchez
Comunicador Alternativo
pedromarillan41@gmail.com
pedromarillan@hotmail.com

Caracas, 01 de septiembre del año 2011
Año BICENTENARIO



Tu opinión es importante. Escribe un comentario