500 familias de caserío San Ignacio cuentan con acceso a Internet

Por • 1 Sep, 2011 • Sección: Noticias Regionales

Otro logro del Gobierno Bolivariano, en Rosario de Perijá

Esta es una demostración más de la democratización de los servicios de telecomunicaciones de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias intermedias, para beneficiar a las familias venezolanas, en cualquier rincón del país.

El acceso a Internet es un derecho y un beneficio que reciben los más de 6 mil habitantes del Caserío San Ignacio, ubicado en el municipio Rosario de Perijá, gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano, a través de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

El logro responde a un plan progresivo, llevado a cabo por el Gobierno Nacional, para dar cumplimiento al precepto constitucional del derecho que tienen todos los venezolanos y todas las venezolanas al acceso a las telecomunicaciones

El año pasado, los habitantes de esta comunidad agrícola y ganadera del Zulia habían recibido la buena nueva de la instalación de un nodo de tercera generación que les garantizaba los servicios de voz, al cual nunca habían tenido acceso en el pasado. Hoy en día, la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano les facilita además de la voz, el acceso a la superautopista de la información: Internet.

Gracias a la activación de los servicios de datos en el Nodo de San Ignacio, se benefician aproximadamente 500 familias y además se potencia el desarrollo de esta comunidad perijanera

Comunicaciones Internas Oriente
cinterorien@gmail.com



Tu opinión es importante. Escribe un comentario