En funcionamiento ferry expreso de Conferry

Por • 17 ago, 2011 • Sección: Noticias Regionales, Transporte

Según las autoridades de la empresa Consolidada de Ferrys, las colas en el Terminal de Punta de Piedras comienzan a fluir, pero las salidas mantienen un retraso de 12 y 24 horas.

El Gerente de la empresa Consolidada de Ferrys (Conferry), José Fernández, informó que la madrugada del martes entró nuevamente en operaciones la nave expreso Lilia Concepción.

Aunque el servicio se ha regularizado, no será sino hasta el fin de semana cuando ya todos los boletos adquiridos hayan sido atendidos. La demanda se cubre con dos embarcaciones de 700 pasajeros cada una, mientras probablemente a finales de agosto entre en funcionamiento el barco convencional Cacica Isabel.
Las colas en el Terminal de Punta de Piedras comienzan a fluir, pero las salidas mantienen un retraso de 12 y 24 horas.

Tales inconvenientes para navegar hacia la isla de Margarita hacen peso en las estadísticas. De acuerdo al Departamento de Investigaciones Turísticas de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur), desde el año 2009 la entrada vehicular a cargo de las empresas navieras registra una tendencia a la baja, aun cuando el turismo receptivo en general aumentó 5% en los siete meses que va de año.

Entre enero y julio un total de 1.527.983 pasajeros arribaron a la isla de Margarita por vía aérea y marítima, que se traduce en 78 mil 282 viajeros mas con respecto del mismo período de 2010.

La entrada vía aérea tuvo una participación del 46%, es decir, 723.740 pasajeros y por vía marítima 804.243 pasajeros, cifra menor a años anteriores.

La participación del mercado nacional en los primeros siete meses del año, se ubica en 96% y sólo un 4% de viajeros en rutas internacionales (54.191 pasajeros). El promedio en lo que va del presente año es de 53%, ligeramente menor al 58% del mismo lapso en el 2010.

Ana Carolina Arias
El Universal



Tu opinión es importante. Escribe un comentario