n Imaginario izquierdista y farsa Chavista

Por • 30 Jul, 2011 • Sección: Tribuna Abierta

Algo “extraño” sucedió en la presentación de mi libro ¡Disidencia Comprometida! De repente casi todos los presentes habíamos batallado juntos por la libertad y los derechos de la gente, desde los tiempos de Luis Hómez, aquí en el Zulia. Mas de cien personas y parecía una asamblea regional del viejo MAS, al que yo ingresé recién retornado de mis andanzas ultra izquierdistas por el centro del país; sólo que en el acto, por ahora, habían dos grandes tendencias: la chavista y la anti chavista; claro compartiendo amigablemente, como signo de los tiempos que vendrán cuando se acabe esta nefasta polarización.

Como si se hubiesen retrotraído al tiempo del la dura mineralización tendencial, sentí la sensación que por el Bovismo de Carlos Boves asistía el pintor Manuel Vargas; por el Barrientismo William Barrientos; por la Costa Oriental y su Cabimas difícil, Héctor Vargas; por el Morillismo de Cesar Morillo estaba presente el Kike Vázquez; por el Rujanismo del ausente Rolando Rujano, el profesor Rafael Ávila; por el Rodriguismo de Rodrigo Cabeza, Morelis Gonzalo.

Nelson Abreu el Tata, no se hizo representar y estuvo de cuerpo presente; por el Montoyismo de Julio Montoya, Javier Medina; por el Ochoismo de Héctor Ochoa, Bolívar Sáenz y por la corriente del Pepismo de Arsenio Bermúdez, llegó hablando Arcadio Montiel; esta vez con una lenguarada wayuu, manía que arrastra desde su pase por el chavismo, al cual una vez también le apunto en su sueño redentor; y por los que recién entrabamos a esa marabunta tendenciosa y que veníamos del PRV, respondió con su presencia el ex directivo de la FCU Euro González. Esto sin faltar con la jocosidad oportuna de Jóvito Rodríguez.

También estuvieron presentes y como la guinda de aquel activismo intensamente vivido en la legendaria izquierda, dirigentes y militantes del PCV MIR, MEP, PPT, Bandera Roja y Vanguardia Popular, quienes con Frank de Armas a la Cabeza, tertuliaban entre otros con Mauro Carrero, José Luis Pírela, Golfredo Dávila, Saúl Castellano y Freddy Araujo, sobre el imaginario izquierdista y la gran farsa “revolucionaria” montada por el mal comediante de Miraflores, quien cada día queda más al descubierto con su “socialismo” de utilería y sus gritos destemplados de ¡Patria o Muerte! Que por cierto; en las primeras escaramuzas de su cierta cercanía, ridículamente a dado un salto de talanquera y como el que silva en el cementerio ahora anda gritando “viviremos y venceremos”.

Douglas Zabala



Tu opinión es importante. Escribe un comentario