Misión Saber -Trabajo inicia su fase preparatoria

Por • 30 Jul, 2011 • Sección: Educacion, Noticias Nacionales

Este jueves 28 de julio se puso en marcha la discusión interinstitucional necesaria para definir el modelo universitario socioproductivo por el que se regirá la Misión Saber – Trabajo, cuya creación fue adelantada días atrás por el presidente Hugo Chávez Frías.

Veinticuatro mesas de trabajo fueron instaladas en este encuentro realizado en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) del Distrito Capital, en las que participaron representantes de la Misión Sucre, delegados de las universidades bolivarianas y de colegios e instituciones oficiales de educación superior.

Yádira Córdova, ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, informó que “todas las instituciones que tienen un papel preponderante que asumir en materia de lo que es el aporte al conocimiento, en desarrollo tecnológico, en innovación, en el conocimiento de las comunidades, en la vinculación de los estudiantes y profesores con sus comunidades para impulsar el desarrollo nacional y regional, indiscutiblemente estarán involucradas en esta misión”.

El rector de la UBV, Ángel Moro, explicó que a través de este encuentro se aspira a construir colectivamente el componente socioproductivo que se transversalizará luego en las instituciones oficiales de educación superior, en aras de vincular, desde la academia, los conocimientos y el trabajo socialmente comprometido.

Esta fase preparatoria -como fue definida por la ministra Córdova-. cumple la función de articular a todos los participantes para iniciar el próximo semestre habiendo cumplido lo solicitado por el presidente de la República: más de 330 proyectos socioproductivos, a razón de un planteamiento por cada municipio del país.

La máxima representante de la cartera de educación universitaria agregó que a finales de agosto se celebrará otro taller para diseñar el plan que refleje las capacidades y posibilidades que ofrecen las instituciones vinculadas, con el propósito de que sirva de sustento para el lanzamiento oficial de la misión.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario