Gobierno japonés vigilará sitios en Internet sobre Fukushima para evitar divulgaciones “erróneas”

Por • 30 Jul, 2011 • Sección: Noticias Internacionales

El Gobierno japonés destinó parte del presupuesto para la reconstrucción a la vigilancia de sitios en Internet que divulguen informaciones “inexactas” sobre la crisis en la dañada planta nuclear de Fukushima.

Chikako Ogami, vocera de la Agencia Nacional de Energía Nuclear, no especificó la cifra pero precisó que era un método para que las autoridades estén alertas acerca de la divulgación de rumores perjudiciales para la población.

Según Ogami, es “erróneo” que Japón censure información en Internet como divulgaron varios medios de prensa, sin precisar cuáles, limitándose a explicar lo anteriormente expuesto.

La central de Fukushima resultó severamente dañada por el devastador terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo último, tras lo cual se comprobaron altos niveles de contaminación en la zona y en productos agrícolas, entre otros.

Tanto organizaciones medioambientalistas como diversos expertos han señalado que el Gobierno y la Tokyo Electric Power (Tepco), operadora de la central, ocultaron informaciones al respecto y tomaron medidas imprecisas y fuera de tiempo.

lac/pgh
Prensa Latina



Tu opinión es importante. Escribe un comentario