Anzoátegui cuenta con 21 comités municipales de lactancia materna

Por • 30 Jul, 2011 • Sección: Noticias de Anzoategui

En el estado Anzoátegui están constituidos 21 comités municipales de promoción de la lactancia materna, encargados de ofrecer formación en la materia, tanto a comunidades como a madres gestantes.

La directora del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en la entidad, Eneida Ron, informó este viernes que tras ofrecer la formación, estas instancias realizan seguimiento, a través de las clínicas municipales, para corroborar la aplicación de los conocimientos adquiridos.

“Anzoátegui ha sido pionero en lo que se refiere a apoyar el amamantamiento, formando a las familias y comunidades, para que consideren el proceso como algo natural, sano y maravilloso”, resaltó.

La Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, promulgada en la Gaceta Oficial número 38.763, del 6 de septiembre de 2007, impulsa el desarrollo de esta práctica, considerada positiva para la madre y el infante.

Las mujeres que practican la lactancia materna son menos propensas a sufrir cáncer de mama, además de brindar innumerables valores nutricionales a los lactantes.

Ron recordó que entre el 1º y el 7 de agosto se celebrará la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en la que emplearán a las redes sociales para impulsar esta práctica natural.

“Queremos utilizar el Twitter, Facebook y demás redes para resaltar los beneficios del amamantamiento, y que no sea sólo por esta semana sino una actividad continua”, recalcó.

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna además realizarán talleres en los hospitales y comunidades de la entidad, así como jornadas medico-asistenciales para gestantes.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario