Con llamado a la unidad Chávez celebró su cumpleaños 57

Por • 29 Jul, 2011 • Sección: Reflexiones

Un llamado a la unidad para fortalecer los movimientos sociales y la conciencia popular realizó este jueves el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante un acto popular en celebración por su cumpleaños número 57 en el emblemático Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), en Caracas.

Luego de improvisar varias coplas llaneras en compañía de sus hijas, nietas y miles de venezolanos, el Jefe de Estado reiteró que será el candidato para las elecciones de 2012, a pesar de la enfermedad que le aqueja y de la cual se encuentra recuperándose satisfactoriamente.

“Para eso se requiere no sólo que yo viva y que me recupere plenamente. Tenemos que fortalecer los movimientos revolucionarios, la conciencia popular y la unidad. Hay que avanzar hacia los sectores de la clase media, sectores populares, los indecisos que se vengan con nosotros”, expresó tras hacerle un llamado al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y a sus gobernadores y alcaldes para que se sumen a esta tarea.

Durante su corto discurso, Hugo Chávez, aseguró que aunque surjan críticas contra su gestión es necesario que el pueblo apoye con unidad al “único Gobierno que en 200 años le da la cara al pueblo, que construye junto al pueblo y construirá el Socialismo democrático, bolivariano, el único camino”.

En este sentido, resaltó que con la llegada del proceso revolucionario, Venezuela dio “un paso adelante” para defenderse de las crisis que atraviesan las economías capitalistas de Estados Unidos (a punto de entrar en cesación de pagos) y Europa.

“Menos mal que no nos deben nada. Vamos a ver si le damos un creditico ahí. Están quebrados, quebró Europa, el capitalismo europeo”, dijo el Jefe de Estado ataviado con una camisa de color amarillo, un obsequio de cumpleaños de Rosa, una de sus hijas.

Aprovechó la oportunidad para advertirle a los sectores de oposición que “les salió el tiro por la culata” con el “show macabro” con el que pretendieron hacer ver que el Presidente venezolano no estaba enfermo. “Qué si cargo colostomía, que me picaron la vejiga. No me han picado nada. Estoy entero gracias a Dios y a la virgen del Carmen”, aclaró.

El mandatario, que fue intervenido en dos oportunidades en La Habana, Cuba, aseguró que aunque está atravesando por una enfermedad delicada, la está venciendo con la aplicación de quimioterapias y el cumplimiento de un riguroso tratamiento.

“Dentro de poco comenzará a caérseme el cabello, inevitablemente, me aplicarán nuevas dosis de quimio. Pero por donde me han revisado, con los equipos más avanzados del mundo, no se han detectado células malignas en ninguna parte de este cuerpo”.

Finamente, felicitó a su Gabinete, el más unido que ha tenido en su gestión, y aseguró que trabajará para celebrar con el pueblo venezolano sus 77 años, en el año 2031, fecha en la que “a lo mejor” se retira definitivamente del proceso político.

El Presidente de Venezuela, agradeció a sus homólogos de Brasil, Ecuador, Bolivia, Cuba y Perú por sus mensajes de felicitaciones y solidaridad.

teleSUR/ao-MM



Tu opinión es importante. Escribe un comentario