Ley de Arrendamiento elimina pago de depósitos y fija plazo de contratos

Por • 28 Jul, 2011 • Sección: Economia, Noticias Nacionales

Proyecto es discutido por el Parlamento

El artículo 46 establece que la duración mínima del contrato será de tres años y podrán ser renovados por preferencia del arrendatario

El Proyecto de Ley de Arrendamiento elimina el pago de depósitos y establece un tiempo mínimo para la fijación de contratos.

Los arrendatarios “han exigido de por vida una garantía que tiene que ver con un depósito que va desde dos meses hasta un año; hemos considerado que eso no es justo”, acentuó Diosdado Cabello, presidente de la Comisión de Administración y Servicios del Parlamento.

Por el contrario, es preciso establecer “una garantía que los obligue a que no se suspenda el servicio de luz, de agua, que funcionen los servicios de ascensores; esa garantía no existe, entonces lo que estamos tratando es de aplicar la justicia”.

El artículo 46 establece que la duración mínima del contrato será de tres años y podrá ser renovado por preferencia del arrendatario.

También se crea la subrogación por muerte del arrendatario o separación del grupo familiar, la eliminación de alquileres en moneda extranjera y el pago de arrendamiento de manera mensual en los cinco primeros días hábiles del vencimiento de casa mes.

Prensa Web RNV/Agencia
27 Julio 2011



Tu opinión es importante. Escribe un comentario