La ley de Costos y Precios Justos controlará bienes esenciales

Por • 28 Jul, 2011 • Sección: Noticias Nacionales, Opinión

Afirmó el Vicepresidente Elías Jaua

El pueblo a través de esta normativa podrá a precios accesibles los productos alimenticios, útiles y uniformes escolares, transporte, artículos de higiene personal, materiales de construcción. Además se constituirán tres categorías: Precios máximos, bandas de precios y precios referenciales

Este miércoles se realizó la presentación al sector agroindrustrial de la ley de costos y precios justos que entró en vigencia el pasado 18 de julio a través de su publicación en Gaceta Oficial, cuya normativa establecerá mecanismos de control precio a aquellas empresas cuyas ganancias son excesivas en proporción a las estructuras de costos de los bienes que producen o comercializan o de los servicios que prestan.

A propósito el Vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua explicó que esta ley no ha sido creada para la confrontación, tal y como a través de diferentes laboratorios de guerra sucia han hecho creer algunos sectores, en cambio, “no es una ley para confrontar, ni aniquilar al sector económico productivo nacional, reiteramos que el objetivo no es acabar con nadie, sino proteger a los consumidores y consumidoras, protegiendo la posibilidad, de que la empresas económicas productivas, para que también los honestos medianos productores también puedan seguir dasarrollando su actividad”.

Enfatizó que estudiarán e inspeccionarán las estructuras de costos para hacer accesible al pueblo productos de alimentación, útiles escolares, productos de higiene personal y materiales de construcción.

Igualmente explicó que a lo interno del propio proceso productivo, la estructura el análisis de la estructura de costos y el margen de ganancias van favorecer la dinámica de cada uno de los sectores. Indicó que los pequeños comerciantes y los agricultores a veces son víctimas de los especuladores.

YVKE Mundial/ Marly Sierra
27 DE JUL DE 2011



Tu opinión es importante. Escribe un comentario