Barcelona celebró 190 aniversario de la Independencia peruana

Por • 28 Jul, 2011 • Sección: Municipio Bolívar

Bailes y cantos tradicionales del Perú acompañaron el festejo

Concejales del Municipio Simón Bolívar en compañía de la alcaldesa Inés Sifontes y varios ciudadanos del Perú asentados en Barcelona, celebraron este jueves el 190 aniversario de la Independencia peruana, la cual se hizo efectiva por la gesta emancipadora del Libertador Simón Bolívar y toda su tropa venezolana.

Javier Gutiérrez, presidente del Concejo Municipal de Barcelona, expresó que “hoy” es el momento para que los pueblos de América Latina vuelvan a unirse por un mismo motivo, independizarse del imperialismo yankee y en ese sentido asegurar el desarrollo de respectivas naciones. “En la unión está la fuerza. Sólo unidos venceremos al enemigo”.

Por su parte, la alcaldesa Inés Sifontes destacó la importancia de recuperar aún más las relaciones entre Perú y Venezuela, lazos antiquísimos que estrechó Simón Bolívar al libertar a esa nación tan rica en recursos naturales, humanos y culturales. “La cultura es uno de los aspectos que debemos fortalecer junto a los hermanos peruanos”.

Bailes y Cantos
Durante el acto celebrado este jueves frente a la Casa Amarilla de Barcelona, la comunidad peruana asentada en la capital preparó cinco números culturales para deleitar a los presentes y transeúntes del lugar. Julio de Las Casas, orador de orden de la sesión solemne, expresó su agradecimiento por la aceptación que han tenido en Venezuela.

Fiesta Patriótica
Aunado a la celebración del 190 aniversario de la Independencia peruana, los barceloneses aprovecharon la ocasión y con torta en mano le cantaron cumpleaños al Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías. Cabe decir que este jueves el comandante arribó a sus 57 años de vida y sigue luchando por una patria grande y solidaria.

Prensa – Cámara de Bolívar



Tu opinión es importante. Escribe un comentario