Arepas de la Revolución hacen temblar a especuladores Capitalistas

Por • 28 Jul, 2011 • Sección: Tribuna Abierta

MISIÓN ALIMENTACIÓN.- 27/07/2011

Como si de un juego de béisbol se tratase, podemos decir con claridad que la Revolución Bolivariana le ha metido las nueve arepas a la oposición contrarrevolucionaria, esta expresión cabe como anillo al dedo refiriéndonos al éxito que han significado las areperas que ha instalado la revolución en los últimos años.

Los números hablan solos.
El acompañamiento que el pueblo le ha dado a esta política alimentaria se debe fundamentalmente a la calidad y variedad de los servicios y productos prestados en ellas, pero los números hablan por si mismos, por ejemplo, la Arepera Venezuela ubicada en Fuerte Tiuna en la ciudad de Caracas vende diariamente entre 1300 a 1400 arepas bien resueltas y hasta 300 almuerzos variados.
Un total de 20 trabajadores y trabajadoras se desempeñan en esta arepera en un horario comprendido entre 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde y el segundo turno de 11:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Otro ejemplo que evidencia este éxito en materia alimentaria es la Arepera Venezuela ubicada en la vía principal Caracas-La Guaira, llevada a cabo en el marco de la Misión Alimentación, con un aproximado de venta de 500 arepas al día.

Duro contra la especulación.
El Gobierno Bolivariano se ha enfocado en consolidar políticas alimentarias que beneficien a todos los sectores del país, especialmente a los mas necesitados con la venta de alimentos de primera necesidad, y particularmente en materia alimentaria, con esta política de areperas, busca atender el área de alimentos preparados.

Este tipo de establecimientos nacen con la finalidad de combatir la especulación capitalista, que se genera con el propósito de boicotear la revolución y desestabilizar el país.
Así pues mientras el capitalista vende la tradicional arepa en no menos de 30 BsF, las Areperas Venezuela la expenden en 7,5 BsF; Mas aun, a partir de las doce del medio día, se puede optar por almuerzos a un precio de 21 BsF., que incluye sopa y seco, lo que representa un 40% por debajo del costo en un establecimiento del sector privado.
Y para pasar las arepas y los almuerzos, los jugos tienen un costo de 5,50 bolívares, e incluyen pera, coctel, papelón con limón, guayaba, durazno, chicha y chocolate, por nombrar algunas de las variedades que ofrece la exitosa empresa nacionalizada Lácteos Los Andes.
Pero, además de ofrecer arepas, almuerzos y jugos, estos establecimientos sirven de abastos, con la finalidad de que el pueblo que allí va a comer pueda adquirir los distintos productos de primera necesidad a precio regulado, encontrando arroz, caraotas, harina de maíz, pasta, entre otros.

Calidad y Variedad.
La calidad, la higiene, la atención y la variedad es un aspecto fundamental en esta política de la revolución.
En virtud de esto, el coordinador de la Arepera Venezuela ubicada en la Autopista Caracas – La Guaira, Andrés Carmona resaltó la calidad y el esmero que imprimen los trabajadores y trabajadoras para elaborar los productos.
“Aquí se trabaja con mucho cariño porque producimos alimentos para el pueblo, trabajamos duro y gracias a eso se ha incrementado el número de personas que nos visitan” puntualizó Carmona.
Por su lado, José Jiménez, quien se desempeña como ayudante de cocina de la Arepera Venezuela en Fuerte Tiuna, expresó: “la arepera se encuentra trabajando al máximo y esperamos que se incremente el número de personas que visitan este local”.
Las Areperas Venezuela presentan como atractivo la variedad de rellenos combinados, entre los que se encuentran los más populares como lo son la carne mechada, pollo, pernil, jamón, queso blanco, caraotas, perico, huevo, y hasta una suculenta reina pepeada, satisfaciendo así los gustos de las personas que viven en los alrededores de los establecimientos así como a transeúntes y visitantes.

El Pueblo y los Trabajadores respaldan estas políticas.
Expresiones de afecto, gratitud y respaldo al proceso revolucionario que encabeza el presidente comandante Hugo Chávez, son las consignas de las trabajadoras y los trabajadores, de las Areperas Venezuela, a la vez que manifiestan garantizar la operatividad de estas.
De igual manera el público que goza día a día de estos establecimientos resalta la importancia de concretar proyectos de esta envergadura, así como también extienden el llamado a toda la colectividad para que no se dejen engañar por la canalla mediática y se apersonen a estas areperas a probar y disfrutar de los logros de la revolución.

Arremetida Mediática de la Burguesía.
Frente a esta irrefutable realidad del avance de la revolución en materia alimentaria, como siempre, la burguesía y los sectores económicos contrarrevolucionarios han iniciado una campaña en contra de esta política del gobierno revolucionario, y a través de sus medios de comunicación, sin preguntar o confirmar los hechos, han asegurado que la emblemática Arepera Venezuela ubicada en Parque Central “fue cerrada”, por lo que el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, el General Carlos Osorio ha aclarado a nuestro pueblo que en ese establecimiento “hay que reparar una filtración en las tuberías de aguas negras y muy pronto estará en funcionamiento”.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario