1.582 consejos comunales participan en Plan Vacacional Comunitario 2011

Por • 28 Jul, 2011 • Sección: Consejos comunales, Noticias Nacionales

14.511 recreadores asistirán a niños, niñas y adolescentes

Este programa, enmarcado en el Sistema Nacional de Recreación, tendrá presencia en 279 municipios, 643 parroquias y 2.738 comunidades de los 24 estados del país

En la tercera edición del Plan Vacacional Comunitario 2011 se incorporan de manera activa 1.582 consejos comunales de los 24 estados del país donde tendrá presencia este programa para atender a un millón de niñas, niños y adolescentes, en situación de calle o vulnerabilidad, huérfanos o en condición de refugios.

Este plan – para el que fueron destinados 198 millones de bolívares procedentes de los dividendos del primer semestre del Banco del Tesoro- tendrá presencia en 279 municipios, 643 parroquias y 2.738 comunidades donde se concentra la población más vulnerable.

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, informó que debido a la dimensión de este programa se utilizará la infraestructura de las comunidades, por lo que se desarrolla en la escala de la comunidad.

De los 1.582 consejos comunales integrados, 1.196 participan en el proceso de organización, postulación y ejecución del plan, mientras 386 estarán abocados exclusivamente a las tareas de postulación y recreación.

La atención –explicó- se realizará en dos oleadas, 800 mil niños y niñas de lunes a jueves, en edades comprendidas entre 5 y 12 años de edad, y 200 mil adolescentes entre 13 a 17 años de edad de viernes a domingo, este último grupo ha sido denominado “El reto juvenil”, para desarrollar la organización y participación infantil.

Además se tiene prevista la participación de 250 mil niños, niñas y adolescentes de los refugios concentrados en el Distrito Capital, Vargas y Miranda.

Ochoa añadió que en el marco de este plan se realizará el lanzamiento de otros programas que se quedarán de forma permanente en la comunidad, como el Festival de Aficionados a la Cultura, que abarca las disciplinas de danza, música, teatro y escritura, para acercar a los jóvenes a otras ofertas recreativas.

En esta edición del programa participan 14.511 recreadores y recreadoras, con edades comprendidas entre 15 y 30 años, quienes fueron sometidos a un riguroso proceso de postulación y selección, apuntó.

Previo a su participación en el Plan Vacacional Comunal 2011, estos facilitadores pasaron por un proceso pedagógico, diseñado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, que incluyó módulos de formación en estrategias de recreación, ecología y ambiente; planificación y metodología; identidad y cultura; deporte y salud integral; educación sexual; derechos de niños, niñas y adolescentes.

Prensa Web RNV
27 Julio 2011



Un comentario »

  1. como hago para inscribir a mis niños soy de la parroquia sucre municipio libertador catia

Tu opinión es importante. Escribe un comentario