Inameh pronostica lluvias en los estados orientales de Venezuela

Por • 23 Jul, 2011 • Sección: Ciencia, Noticias Nacionales

En Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta se esperan lloviznas dispersas con temperaturas que oscilarán entre 3 y 34 grados centígrados

La región central y capital del país tendrá buen tiempo durante el fin de semana, mientras que se registrarán lluvias dispersas en el sur, en los llanos y en la zona andina, según el pronóstico de éste sábado del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Los estados en los que se prevé que llueva son Amazonas, Bolívar, Guárico, Apure, Barinas, Portuguesa, Táchira, Mérida y Zulia, informa la Agencia Bolivariana de Noticias.

En la página web del Inameh se indica además que en los estados orientales se esperan lloviznas dispersas con temperaturas que oscilarán entre 23 y 34 grados centígrados.

De acuerdo a lo reseñado en su portal web de Inameh, las precipitaciones son causadas por una onda intertropical sobre el oriental del país y la Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), que generarán lluvias dispersas con algunas descargas eléctricas, pero con muy poca incidencia en el territorio nacional, al menos, hasta la noche del sábado.

En Caracas, se mantendrá una temperatura máxima de 30º y mínima de 20º, con permanente nubosidad pero escasas posibilidades de lloviznas.

Se espera que estas condiciones se mantengan durante el sábado, pero en horas de la noche se estima un incremento de la nubosidad hacia el norte del territorio nacional, producto del calentamiento diurno y a la acción de los vientos sobre la orografía, lo que estará originando precipitaciones de intensidad moderada, pero de corta duración, explicó el pronosticador Víctor Dal.

Redacción Web
Diario El Tiempo



Tu opinión es importante. Escribe un comentario