El petróleo venezolano subió a 107,01 dólares

Por • 22 Jul, 2011 • Sección: Economia, Noticias Nacionales

El precio de venta del barril de petróleo venezolano cerró la semana con una nueva subida, esta vez de 1,26 dólares, al pasar de los 105,75 que promedió la semana pasada a los 107,01 actuales, informó hoy el Ministerio de Energía y Petróleo.

Con el registro de hoy, el crudo venezolano elevó a 98,97 dólares el precio promedio de venta de este año, muy por encima de los 40 dólares sobre los cuales el Gobierno del país suramericano calculó el presupuesto fiscal para 2011.

El Ministerio de Energía indicó en un comunicado que “durante la presente semana los precios promedios de la mayoría de los crudos terminaron al alza, debido principalmente a señales positivas en torno a una solución a la crisis de deuda de EE.UU. y Europa, al debilitamiento del dólar frente a otras divisas y datos macroeconómicos positivos en Estados Unidos”.

La subida del petróleo de Venezuela se produce en consonancia con el aumento del precio semanal de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que situó su barril en 112,79 dólares, frente a los 112,22 de la semana precedente.

El precio del barril de Brent se redujo a su vez entre una y otra semana de 117,67 a 117,21 dólares, según las cuentas venezolanas.

El país suramericano, miembro fundador de la OPEP, produce 3,01 millones de barriles diarios y exporta 2,5 millones, de los cuales envía a Estados Unidos alrededor de un millón y otros 400.000 a China, lo que lo sitúa como el quinto mayor exportador mundial.

Venezuela es el país con las mayores reservas probadas y certificadas de petróleo del mundo, con alrededor de 297.000 millones de barriles, en su mayor parte de crudos pesados y extrapesados.

EFE



Tu opinión es importante. Escribe un comentario