Los chigüires; son ya viejos patarucos

Por • 21 Jul, 2011 • Sección: Tribuna Abierta

Auditórium

“Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro”
Diógenes Laercio…

Resulta hoy en día en la revolución bolivariana, que algunos neo-chigüires políticos, pretenden tener más méritos que muchos líderes de izquierda que han luchado durante más de treinta años, muchas organizaciones aliadas de la revolución han denunciado la presencia de “ineptos” en el gabinete de Hugo Chávez. En algunas de esas agrupaciones, algunas se han pasado, o se están pasando a la oposición. En ella militaron dirigentes (comandantes del 4F) que hoy regresan, o están en trámites para regresar nuevamente al chavismo. Muchos de estos chigüires y mariscales de la derrota, ahora: “son unos viejos patarucos”, que le restan credibilidad a la revolución bolivariana, ante una numerosa masa de votantes; por sus declaraciones en contra de Chávez en el pasado reciente.
Sin sectarismo ni rodeos, muchos militantes del PSUV, en privado han fustigado duramente el regreso como miembros de la agrupación del polo patriótico de estos ‘lideres’, que en los últimos años deslizaron duros cuestionamientos puertas afuera en contra de Hugo Chávez, por lo de abril del 2002, y la derrota de la Reforma el 2D del 2007.

Siguen actuando, o pensando como pensaban en los años en que se fueron, cuando está visto que la “traición, y la descalificación no sirven para nada”. “La gente no olvida sus declaraciones años atrás del pasado reciente, ni lo de aquellos años, ni los de ahora, que también nos matan electoralmente por otras causas. Lo que no queremos es transmitirle a los nuevos votantes estas caras del pasado, junto al mensaje de: la descalificación, y del odio”.

Hay que erradicar del discurso bolivariano, los cuestionamientos procaces, el “lenguaje agresivo”, ya que eso “es violencia verbal”. En Venezuela no estamos en una guerra armada entre venezolanos, ya que la revolución bolivariana esta en el poder producto de los votos, y no de las balas, ya que la continuidad en el poder en el 2012, lo decidirán los electores venezolanos en la urnas electorales, de acuerdo a nuestro comportamiento, y a los eficientes actos de gobierno.

La violencia verbal siempre crea otras violencias. Hay muchos ejemplos del pasado. A Europa le costó una guerra con 50 millones de muertos. Tenemos muchos retrasos en la revolución bolivariana, en el cumplimiento social al pueblo venezolano, esto lo digo sin más detalles, ni aclaraciones, el que lo quiera ver que lo vea.

Hay que investigar las numerosas irregularidades, y los atrasos en muchas obras de mala calidad, ofertadas a numerosas comunidades, aupado al pago por servicios no aportados.

Existe una masa ‘dirigente’ muy minoritaria, contagiada de infantilismo revolucionario, que pretenden ser más chavistas que el líder de la revolución bolivariana, que además pretenden implementar proyectos políticos nacionales, regionales y municipales propios. Bien a las claras el presidente Chávez, ha puesto fuera del movimiento a quienes se han auto marginado del proceso. Y también a quienes no interpretan que el chavismo es un gran movimiento nacional que tiene un único conductor, que irá delegando liderazgo a los más capaces sobre la marcha; es la percepción, y que todo aquel radical y dogmatico, que actúa fuera de su idea rectora deja de ser automáticamente líder chavista. Lo ha sostenido en varias oportunidades, el presidente bolivariano.

Si no tomamos conciencia real estratégica y táctica ante el adversario opositor rumbo a las elecciones presidenciales del 2012. El Polo Patriótico en la búsqueda de una victoria electoral, podrá sufrir un “derrumbe electoral” en los comicios de diciembre de ese año. Mucho burócrata, en el Gobierno, no es consciente de lo que se nos viene encima.

Algunos no tienen idea del resultado por la perdida de la Alcaldía Metropolitana en el 2008 en la Capital, y de la gobernación de Miranda cuando estábamos en mejor posición política que en la actualidad. Fue tan brutal, que muchos militantes quedaron impactados. Por eso, si no se toman medidas tempranas, nos puede agarrar un nuevo derrumbe electoral, que no sé que piso tendrá. Hay mucha gente enojada por la mala acción en muchas áreas del gobierno, muchos altos dirigentes, no tienen idea lo que significa esta negatividad para el futuro del gobierno bolivariano.

Edgar Perdomo Arzola
percasita11@yahoo.es



Tu opinión es importante. Escribe un comentario