Pueblo Argentino interesado por logros de Venezuela en Ciencia y Tecnología

Por • 20 Jul, 2011 • Sección: Tribuna Abierta

En Tecnópolis

En la Megamuestra Tecnópolis que se lleva a cabo en Villa Martelli, Buenos Aires, Argentina, desde el pasado jueves 14 de julio, el Gobierno Bolivariano ha dado a conocer los proyectos que se llevan adelante para la democratización de las telecomunicaciones, la socialización de conocimiento y la búsqueda de la soberanía e independencia tecnológica; elementos que impulsan el aparato productivo venezolano.

Entre los proyectos más importantes destaca el Proyecto Canaima Educativo, el cual constituye un pilar fundamental en la construcción del nuevo modelo educativo revolucionario, inclusivo y democrático, factor importante en el alcance de la independencia tecnológica. Apoyados en las Tecnologías de Información Libres que sustentan este proyecto, los niños y niñas de la República Argentina se han aproximado y conocido los aspectos más resaltantes de la cultura venezolana.

El público más especializado ha manifestado interés sobre los contenidos educativos desarrollados por el talento venezolano, así como las aplicaciones y demás funciones soportadas totalmente sobre plataformas en Software Libre.

Con la participación de Venezuela en la Muestra Tecnópolis, se afianzan lazos de cooperación y unidad entre dos pueblos hermanos de Nuestra América, fomentando así el intercambio de experiencias científico-tecnológicas destinadas a maximizar la inclusión social.

Prensa MCTI



Tu opinión es importante. Escribe un comentario