Ediles de Barcelona aprobaron dos Ordenanzas municipales

Por • 20 Jul, 2011 • Sección: Municipio Bolívar

Estatuto inmobiliario fue entregado a la Alcaldesa Inés Sifontes

La Cámara del Municipio Simón Bolívar aprobó este miércoles, en sesión ordinaria, dos reglamentos jurídicos que impulsarán el desarrollo integral de Barcelona. El primero se refiere a la adecuación de Polibolívar a los lineamientos nacionales, mientras el segundo habla de la recaudación de tributos por concepto petrolero.

Así lo dio a conocer el presidente del Concejo Municipal capitalino, Javier Gutiérrez, quien manifestó que la idea de estas acciones legislativas es consolidar una ciudad totalmente adaptada a la realidad y a los lineamientos que se aprueban desde la Presidencia de la República y la Asamblea Nacional.

En primera instancia, los ediles aprobaron la Ordenanza de adecuación de la Policía Municipal a los lineamientos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), significando esto la implementación de un nuevo sistema operativo, aplicación de multas y modificaciones físicas como el cambio de uniformes y centros policiales.

Seguidamente, reformaron 12 artículos de la Ordenanza sobre Actividades Económicas de Industrias Petroleras, mejorando así el sistema de recaudación que se aplicaba en dichas empresas. “En este caso logramos aumentar el porcentaje tributario de 1.5 al 3% anual, lo que se traduce en el ingreso de unos tres millones de bolívares al municipio”.

Gutiérrez manifestó para culminar que la Ordenanza de Transacciones Inmobiliarias, aprobada en primera y segunda discusión, fue entregada a la Alcaldesa Inés Sifontes, quien se encargará de darle el visto bueno y su posterior puesta en marcha a través de la gaceta municipal. “Seguiremos aprobando leyes municipales para el beneficio del pueblo barcelonés”.

Prensa – Cámara de Bolívar



Tu opinión es importante. Escribe un comentario