Reservas petroleras de Venezuela las más grandes del mundo

Por • 19 Jul, 2011 • Sección: Así son las cosas, Economia, Noticias Nacionales

El informe anual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) certificó que las reservas probadas de crudo de Venezuela superaron a las de Arabia Saudita, tras alcanzar los 296.500 millones de barriles hasta el 31 de diciembre de 2010.

En tal sentido, Venezuela pasó a ocupar oficialmente el primer lugar en cuanto a reservas certificadas en el mundo, ya que las reservas de Arabia Saudita se ubican en 264,5 millones de barriles, reseñó la agencia de noticias Dow Jones.

El informe presentado por el organismo confirma el anuncio hecho por el Gobierno venezolano en enero, cuando la marca ya había sido alcanzada y que posteriormente oficializó en la Gaceta Oficial número 39.615, de fecha 14 de febrero.

La cifra se logró luego de la incorporación de 86.411 millones de barriles de nuevas reservas, provenientes tanto de áreas tradicionales de la nación en las jurisdicciones de Barcelona, Maracaibo, Maturín, Barinas y Cumaná; así como el condensado existente en Costa Afuera, área Cardón IV, y Campo Perla, en el estado Falcón.

También incluye la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) en los bloques Boyacá 3, Boyacá 4, Boyacá 6, Boyacá 7 y Boyacá 8; Parque Aguaro-Guariquito, Ayacucho 1 y Ayacucho 8, Junín 6, Junín 7, Junín 8 y Junín 9; las empresas mixtas Petroindependencia, Petrocarabobo, Petrocedeño, Petropiar y Sinovensa; así como el bloque operado por Pdvsa (antiguo Bitor).

Prensa Yvke Mundial/ Agencias
18 DE JUL DE 2011



Tu opinión es importante. Escribe un comentario