“Ni aspiro a ser presidente, ni tengo aspiración a ser traidor”

Por • 19 Jul, 2011 • Sección: Opinión

Este lunes
Jaua:

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, afirmó este lunes que defenderá el mandato constitucional del Presidente de la República, Hugo Chávez y aseguró que sólo tiene funciones administrativas.

“Ni aspiro a ser presidente, ni tengo aspiración a ser traidor”, afirmó Jaua durante el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El alto funcionario descartó totalmente la posibilidad de pretender asumir la presidencia temporal de la nación y reiteró que el presidente, Hugo Chávez, solicitó una autorización para continuar con su recuperación en Cuba, lo cual, no representa una ausencia como lo pretende hacer ver la oposición venezolana.

Asimismo, destacó que la Constitución de la República es firme y aclara la diferencia entre una vacante temporal prevista en el artículo 234 y una autorización para salir del país, prevista en el artículo 235.

En ese sentido, explicó que una vacante temporal, fue la que se produjo en el caso de los sucesos de abril del 2002, cuando el vicepresidente fue juramentado temporalmente en la Presidencia de Venezuela, ante el secuestro del jefe de Estado.

Prensa Yvke Mundial/ Agencias
18 DE JUL DE 2011



Tu opinión es importante. Escribe un comentario