Ley de Precios contribuirá a disminución de estructura de costos

Por • 19 Jul, 2011 • Sección: Economia, Opinión

Vicepresidente Jaua

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, expresó este lunes que la Ley de Costos y Precios Justos propone mecanismos para contribuir a la disminución de la estructura de costos en la producción de rubros.

“No vamos a obligar al sector privado a vender por debajo de lo que le cuesta producir. Sin embargo, la ley también establece mecanismos para ayudar a que esa estructura de costos disminuya”, dijo Jaua en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Este martes entrará en vigencia la Ley Habilitante de Administración de Costos y Precios Justos que tiene como objetivo central la regulación, administración y control para mantener la estabilidad de precios y defender el acceso a los bienes de servicios, en igualdad de condiciones.

Jaua resaltó que la nueva legislación busca transparentar el proceso económico venezolano en materia de gastos de producción e importación.

“Hemos venido armando todo un sistema integrado para la validación de la estructura de costos de quienes producen e importan, como es la Superintendencia de Costos”, manifestó

Destacó que uno de los objetivos fundamentales de la ley es que “el sector público y el sector privado acudan ante la superintendencia para validar su estructura de costos”.

“Sobre las estructuras de costos que validen los sectores, el Gobierno Nacional fijará la banda de precios en los cuales deben ser venidos los productos y ofertarse los servicios”, explicó.

A partir de este martes la referida ley cuenta con 90 días hábiles para su aplicación.

Agregó que otro propósito de esta legislación es proteger el ingreso familiar de los venezolanos.

“No habrá precios que impidan que el pueblo venezolano tenga acceso a un bien o servicio”, resaltó.

Prensa Yvke Mundial/ AVN
18 DE JUL DE 2011



Tu opinión es importante. Escribe un comentario