Jaua descarta que aspire a ser presidente

Por • 19 Jul, 2011 • Sección: Noticias Nacionales, Opinión

Ratificó mandato del Comandante Hugo Chávez

“Las competencias centrales como jefe de Estado y de Gobierno, el presidente las está ejerciendo plenamente”

“Ni aspiro a ser presidente y mucho menos tengo aspiraciones a ser traidor a mis principios, a nuestro pueblo y a la lealtad que el comandante Hugo Chávez ha depositado en nosotros. Eso está absolutamente descartado”.

Esto lo afirmó el vicepresidente Elías Jaua en una entrevista en Venezolana de Televisión, este lunes por la noche, y explicó que “el presidente históricamente ha delegado en sus vicepresidentes muchas funciones administrativas. Yo tengo varias que heredé de los anteriores vicepresidentes: las jubilaciones especiales, la autorización a los ministerios para comparar divisas en el BCV”.

Subrayó que “las competencias centrales como jefe de Estado y de Gobierno, el Presidente las está ejerciendo plenamente, incluso esta delegación parcial que hizo en el vicepresidente para lo económico y financiero, Jorge Giordani, pudieran ser hasta permanentes porque son elementos de rutina”.

Las ausencias del país del mandatario nacional están precisadas en la Carta Magna. “El constituyente estableció dos supuestos y los colocó en dos artículos: el 234, que es la vacante temporal, y el 235, que es la solicitud del Presidente para estar fuera del país más de cinco días”, explicó el vicepresidente Jaua.

Prensa Web RNV
18 Julio 2011



Tu opinión es importante. Escribe un comentario