Discusión de la Ley del Deporte continúa este martes

Por • 19 Jul, 2011 • Sección: Noticias Nacionales

En el Parlamento Nacional

La inclusión de los sub sistemas indígenas, penitenciarios, escolares y las fuerzas armadas también serán consideradas en el texto legal

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Integral del Asamblea Nacional, diputado Oswaldo Vera, informó que este martes continuará la discusión de la Ley del Deporte y Educación Física en plenaria del Parlamento.

La creación de la estructura deportiva, sub sistemas, las asociaciones, competencias y el impacto económico del texto legal serán los puntos de debates en la próxima sesión ordinaria, luego de diferir la discusión en el Artículo 24 de la Ley.

Hasta la fecha las federaciones deportivas y el Comité Olímpico plantean la posibilidad de incluir a otros sectores y la proporcionalidad del voto para la elección de sus autoridades, en concordancia con las diferentes asociaciones deportivas.

La Liga de Béisbol Profesional plantea la creación de un fondo de desarrollo deportivo con la intención de descontar lo que consideran aportes de recursos al deporte nacional.

Por la comisión de la AN, la discusión difiere en los aportes que realiza la liga de béisbol, por concepto de publicidad y mercadeo, considerándolo como inversiones particulares y no como donaciones en auspicio del deporte.

La inclusión de los sub sistemas indígenas, penitenciarios, escolares y las fuerzas armadas también serán consideradas en el texto legal.

La masificación deportiva, aumentar la inclusión del deporte en el interior del país y auspiciar mayor inversión para garantizar igualdad de oportunidades a los atletas también será abordada en plenaria el próximo martes.

Prensa Web RNV
18 Julio 2011



Tu opinión es importante. Escribe un comentario