Denuncian que Ley de Costos viola principios constitucionales

Por • 19 Jul, 2011 • Sección: Ellos dicen

Cedice Libertad critica que no respete el artículo 112 de la Constitución, que señala que todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia.

Cedice Libertad considera que la Ley de Costos y Precios Justos viene a lesionar los intereses de la libre iniciativa, el emprendimiento y las libertades de los ciudadanos, para convertirlos en dependientes de un Estado que cada vez se hace más ineficiente.

“Las distorsiones de precios no se combaten solo con leyes, sino con confianza y es un error pensar que la regulación a la rentabilidad implica protección al consumidor, es todo lo contrario, crea mercados negros y escasez que dificultan el acceso a los bienes y servicios y a condiciones que mejoren su calidad de vida”, resalta un análisis realizado por el Observatorio Económico Legislativo de Cedice Libertad (OEL).

Considera que el Sistema Nacional Integrado de Costos y Precios se convierte en un nuevo ente burocrático.

La organización critica además la obligatoriedad que tendrán las personas naturales y jurídicas, dedicadas a la producción e importación de bienes, de inscribirse en el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios, por cuanto viola el artículo 112 de la Constitución, que señala que todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia.

Preocupa que el Estado se convertirá en un Estado Policial, donde el principio constitucional de presunción de inocencia queda derogado por vías de hecho.

El Universal



Tu opinión es importante. Escribe un comentario