Control de precios incidirá en decrecimiento de la inflación

Por • 19 Jul, 2011 • Sección: Nosotros decimos

Normativa constituye mecanismo contra la especulación

La Ley de Costos y Precios Justos es vital para establecer los márgenes de comercialización como parte de la lucha contra la especulación

En la práctica, la Ley de Costos y Precios Justos, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.715, incidirá en el decrecimiento de la inflación, así lo señaló el economista Juan Carlos Morales, durante el programa En Contacto, que transmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

Los efectos de la aplicación de este instrumento legal –apuntó- se verán reflejados en el bolsillo del ciudadano, es decir, el precio de los productos se ajustará a la estructura real de costos, como parte del análisis de toda la cadena de comercialización.

Esta normativa es uno de los mecanismos para contrarrestar la inflación generada por la vía de la especulación de los empresarios y no directamente por el costo de los productos, apuntó.

Bajo este instrumento –enfatizó- se realizará una evaluación de toda la estructura de costos desde que el producto sale de la fábrica hasta el último punto de la cadena, donde se produce la especulación, por lo que el ciudadano experimentará un decrecimiento en los precios.

El campesino, primer actor en la cadena de comercialización, vende el producto de su trabajo a precios irrisorios; artículo que al llegar a manos del consumidor final registra altos montos, afectando al productor base de la cadena, explicó.

Este sector, de la cadena de producción, es el principal beneficiario con la aplicación de esta ley, cuyo trabajo se verá compensado a partir de la evaluación de toda la estructura de costos para la fijación de un precio real y justo.

Durante su participación en el programa En Contacto, que transmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, hizo hincapié en la importancia de establecer márgenes de comercialización como parte de la lucha contra la especulación y la inflación, siendo este instrumento uno de las herramientas fundamentales para contrarrestar la inflación.

Prensa Web RNV
19 Julio 2011



Tu opinión es importante. Escribe un comentario