Presidente Chávez instó a la militancia del Psuv dejar atrás cultura capitalista

Por • 17 Jul, 2011 • Sección: PSUV

El presidente del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, instó este sábado a la militancia del partido dejar atrás la cultura política capitalista y vicios del pasado, y así caminar hacía el escalón más alto de la especie humana la del revolucionario verdadero.

“Convirtámonos en un puente hacia la cultura y valores socialistas (…) tenemos que ser ejemplo para esos niños que se levantan, despertando la conciencia, con humildad y desprendimiento, humanismo verdadero y amor” expresó Chávez durante una reunión sostenida en el Palacio de Miraflores con integrantes de la Dirección Nacional, gobernadores y representantes del Gabinete Ejecutivo.

Durante su alocución en donde hizo un repaso por las líneas estratégicas de acción del Psuv, se refirió a la recién aprobada Ley habilitante de Costos y Precios Justos, instrumento legal que debe convertirse en una “bandera del partido en todas partes, junto al pueblo, orientando, educando, estudiando la realidad, luchando contra los demonios del capitalismo”, dijo.

El primer mandatario nacional aseveró que la especulación es una de las principales causas de la inflación en Venezuela, razón por la cual, hizo un llamado a todo su Gobierno, militancia del Psuv y al pueblo todo a seguir luchando contra este problema.

“Hay que seguir golpeando a los monopolios capitalistas que aquí viven todavía haciendo los que les da la gana, violando la Constitución y las leyes de la República”, instó el presidente de la República.

De igual modo, habló sobre la conformación del Polo Patriótico, organización de la cual dijo se trata de la construcción de la más poderosa fuerza política que haya existido en Venezuela para asegurar el nuevo bloque histórico. “No es una coyuntura para las elecciones, por eso yo les pido a nuestro partido y a los partidos aliados que no malinterpretemos la propuesta del gran Polo Patriótico”, señaló.

Por último, al momento de su despedida minutos minutos antes de partir hacía la República de Cuba para comenzar con la segunda fase de su tratamiento médico, el presidente Chávez, aseguró sentirse confiado de seguir avanzando en su proceso de recuperación.

“Me tengo que ir a seguir cumpliendo el mandato de la recuperación, estoy seguro de que lo vamos a lograr, nunca antes me sentí más seguro de que lo lograremos. El partido unido y desplegado con el pueblo para seguir construyendo la patria socialista” expresó el primer mandatario nacional.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario