Presidente Chávez delega funciones en Jaua y Giordani

Por • 17 Jul, 2011 • Sección: Nota del día

En Consejo Extraordinario de Vicepresidentes

El presidente de la República, Hugo Chávez delegó mediante decreto en el Vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua y el ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani, algunas funciones presidenciales durante su salida del país para someterse a tratamiento médico en Cuba.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, firmó un decreto para delegar algunas funciones de Estado al vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y al ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Durante un Consejo de Ministros, efectuado este sábado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado informó que al Vicepresidente Ejecutivo le delegó 10 funciones, entre las cuales destacan traspasos de presupuestos de los ministerios, rectificaciones presupuestarias, expropiaciones y adquisiciones forzadas de empresas, las autorizaciones de las cuentas de los ministros, la eliminación y cambios en los entes públicos y la dirección en comisiones presidenciales.

Manifestó que el ministro Jorge Giordani tendrá la función de declarar insuficiencias presupuestarias y las exoneraciones, cuando sea necesario, del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

“Voy a delegar. No como quieren algunos sectores de la oposición, que yo entregue el gobierno. Creánme que yo sería el primero que teniendo capacidades disminuidas de ejercer funciones de Estado cumpliría con la Constitución. No ha sido así ni en los peores momentos de mis reposos postoperatorios”, indicó.

El presidente Hugo Chávez fue autorizado por la Asamblea Nacional, en sesión extraordinaria, para ausentarse del país a partir de este sábado 16 de julio, con el fin de viajar a La Habana, Cuba, para continuar la segunda fase del tratamiento para la recuperación de su salud.

YVKE Mundial/ AVN
16 de Jul de 2011



Tu opinión es importante. Escribe un comentario