Chávez llama al Psuv a consolidar las bases materiales y espirituales del socialismo

Por • 17 Jul, 2011 • Sección: PSUV

Este sábado el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez Frías, se reunió con el buró político de la militancia roja para reiterarles el llamado a fortalecer la unidad y “vencer los vicios del pasado que se hayan inscrustado” en la fórmula.

“Hay que luchar con mucha fuerza moral y verdaderos principios para derrotar esas tentaciones que nos amenazan”, insistió Chávez, quien tras hacer una revisión de las líneas estratégicas del partido afirmó que la tarea que debe emprender la militancia es “consolidar las bases materiales y espirituales del socialismo”.

“Hagamos nuestro mejor esfuerzo, no nos limitemos en nada. Vamos a revisarnos nosotros mismos y si nos conseguimos una célula que está haciendo daño, hay que extirparla”, dijo Chávez, luego de recalcar su rechazo a cualquier tipo de caudillismo o sectarismo dentro de la fórmula socialista.

“No queremos caudillismo, ni nacionalismos encerrados en sí mismos. Esos son como tumores cancerígenos”, aseveró el también mandatario nacional, quien enfatizó que “quien no se sienta cómodo con eso, las puertas (del partido) están abiertas”.

Fortalecer la maquinaria

En cuanto a las elecciones presidenciales de 2012, el líder bolivariano hizo un llamado a su partido a continuar el trabajo de base “para obtener una gran victoria, producto de lo que hemos empezado a hacer”.

No obstante, destacó que el polo patriótico no debe limitarse a la organización en función de la batalla electoral sino convertirse en un puente “hacia la cultura y los valores socialistas de verdad”, por lo que motivó a avanzar con iniciativas como las escuelas de cuadros y el estudio político.

“Nuestra maquinaria debe estar al servicio de las luchas del pueblo”, puntualizó Chávez, quien manifestó su deseo de que la militancia revolucionaria sea “más que una unión de partidos, una poderosa fuerza política. Un nuevo bloque histórico que no se conforme con una coyuntura”.

Sexta línea en acción

Chávez también resaltó la importancia de la incorporación de una sexta línea estratégica en el Psuv, que consiste en las redes de solidaridad y enlaces a escala internacional que permitan una acción política más allá de la existentes.

“(En las líneas estratégicas) faltaba la línea internacional, la conformación de unas redes de círculos bolivarianos y distintos organismo y enlaces. Una malla, una red de organizaciones en América Latina y el Caribe”, aseveró el presidente del Psuv.

“Nosotros hemos lanzado una idea al mundo, que tenemos que explicarla bien, y es la de una nueva internacional socialista. Eso deriva de un debate que se abrió en Europa y que creo que va calando” por la crisis que atraviesan países como Grecia, Portugal, España e Italia, consideró Chávez.

En el encuentro participaron los vicepresidentes del Psuv, así como el gabinete ejecutivo y gobernadores pertenecientes a la militancia socialista.

La reunión se realizó en el Palacio de Miraflores, horas antes de que el mandatario nacional partiera a Cuba, donde se someterá al tratamiento de quimioterapia.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario