UDO abrió preinscripciones vía web para población flotante

Por • 28 jun, 2011 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui

Alma Máter
Núcleo de Anzoátegui de la casa más alta ofrecerá 1.240 cupos para nuevo semestre

Aquellos bachilleres que se hayan graduado en 2010 y años anteriores, que deseen cursar estudios en la Universidad de Oriente de la zona norte, tendrán oportunidad de postularse y optar a un cupo para la III cohorte 2011 y primer semestre 2012. Esta proceso culmina el próximo 30 de julio.

A pesar de la crisis presupuestaria que atraviesa la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui, y que ha sido manifestada en varias oportunidades por las autoriades que aseguran que no cuentan con un plan de inversión ajustado a las necesidades, la academia sigue en pie.

Este lunes, la coordinadora académica, María Teresa Lattuca, informó desde su despacho que desde el pasado jueves comenzó el proceso de preinscripciones para la población flotante, es decir, aquellos bachilleres egresados en 2010 o años anteriores.

Quienes estén interesados deben hacer su registro vía Internet a través del portal web http://inscripcionesudoanz.com, y hacer clik en el link nuevos ingresos 3-2011, pues se les dará oportunidad para cursar estudios en el próximo semestre pautado para octubre, así como en la primera cohorte 2012.

Lattuca precisó que esta fase de postulación culmina el 30 de julio y exhortó a los bachilleres que estén por graduarse a abstenerse de cumplir con este requisito, “pues a ellos les corresponderá el turno en agosto.

Sólo estamos dando chance que tengan los resultados del Consejo Nacional de Universidades (CNU). Esto es sólo pa ra los flotantes”.

799 MILLONES de bolívares fuertes fue el presupuesto que este año le aprobó el Gobierno nacional a la Universidad de Oriente (UDO), y los núcleos de Anzoátegui, Sucre, Bolívar, Monagas y Nueva Esparta. Sin embargo, la casa más alta había solicitado Bs.F 1.200 millones, por lo que la rectora Milena Bravo calificó estos recursos como “pírricos”.

Los interesados deben realizar antes un depósito bancario a nombre de la Universidad de Oriente, por Bs.F 4, en la cuenta corriente Nº 0121-0115580106063947 de Corpbanca, pues el sistema de preingreso les solicitará el número del voucher.

Debe tener a la mano el certificado de participación en el CNU, y una vez que ingrese al sistema debe introducir su número de cédula y pulsar la opción “voy a preinscribirme por primera vez”.

Todos los datos que introduzca el bachiller deben serreales, de lo contrario, su solicitud podría ser anulada. Debe conservar el código que arrojará el sistema una vez que culmine el procedimiento.

Oferta de cupos
La coordinadora académica de la UDO, María Teresa Lattuca, refirió además que al igual que los semestres anteriores, ofrecerán 1.240 cupos para octubre.

Esta cifra se distribuirá entre el proceso de selección interna, actas convenios y los asignados por el CNU.

Recordó que ante la insuficiencia presupuestaria y la falta de espacio físico, no puede ofrecer más plazas de ingreso.

El estudiante Alejandro Puerta, quien actualmente cursa el tercer semestre de Ingeniería Química, considera que antes de empezar un nuevo proceso de inscripción se debe resolver el problema que, supuestamente, tienen con algunas secciones.

“Aún tenemos fallas para el retiro de materias, y si se abre el proceso de preinscripciones colapsará más el sistema de la página web”.

Similar postura asumió una bachiller que ayer se encontraba en las afueras de la coordinación académica a la espera de que le resolvieron un problema que presenta con una sobrecarga de materias. Y aunque prefirió omitir su nombre, aseveró que el servicio que ofrece computación académica es insuficiente para la alta demanda.

No obstante, la coordinadora académica informó que se extendió hasta el 8 de julio el proceso de retiro de materias, cambios de especialidad y reingresos, el cual estaba previsto que cerraría el 30 de junio.

“Dimos una prórroga de una semana más para que los muchachos puedan aprovechar estos servicios”.

Doryel Salazar Moya
Diario El Tiempo



3 comentarios »

  1. gracias x aceptarme

  2. hola

  3. necesito isncribirme

Tu opinión es importante. Escribe un comentario