Designan comisión especial para revisar caso “Planta de Asfalto”

Por • 31 may, 2011 • Sección: Tribuna Abierta

Ediles sesionarán en rechazo a sanción de EEUU

Ediles del Municipio Simón Bolívar aprobaron en sesión ordinaria la designación de una comisión especial que se encargará de revisar la situación real de la Planta de Asfalto, maquinaria adquirida por la Alcaldía de Barcelona en 2010. Posteriormente dicha comisión presentará un informe final a la plenaria municipal.

Javier Gutiérrez, presidente del órgano edilicio, indicó que la propuesta fue hecha por el edil Francisco Figueredo y además contó con el respaldo de los concejales Frank Aguilera, José Granadino, Alicia Pérez, Carlos Rodríguez y Jhony Aguilera para un total de seis votos. “Estos seis munícipes integrarán la comisión y son ellos quienes presentarán el respectivo informe”.

Gutiérrez resaltó que en previas reuniones con la ejecutiva local de Barcelona, Inés Sifontes, se pudo conocer el porque no se ha puesto en funcionamiento la Planta de Asfalto, razón por la cual su persona y el resto de los concejales no apoyaron la propuesta. “A la máquina le faltan dos filtros que deben ser certificados por el MinAmbiente, eso es todo”.

El concejal Francisco Figueredo asumió con toda responsabilidad que su propuesta no se basa en criticar la gestión de la Alcaldesa Inés Sifontes sino en aclarar el panorama ante la opinión pública y al mismo tiempo desmontar el trabajo descalificador que vienen ejecutando la mal llamada representación del municipio Bolívar en la Asamblea Nacional.

Sanción Yankee
Por otro lado los concejales de Barcelona aprobaron por unanimidad la realización de una sesión especial en rechazo a la sanción emitida por los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Para esta sesión solemne los ediles redactarán además un acuerdo para fijar posición ante la arremetida gringa.

Centro Histórico

En última instancia Gutiérrez indicó que mediante un derecho de palabra el Consejo Comunal Casco Histórico de Barcelona propuso la reanudación de los trabajos que venía impulsando la Alcaldía de Bolívar con el propósito rescatar el centro colonial capitalino. Dicha propuesta será estudiada por los concejales y luego habrá un pronunciamiento al respecto.

Prensa – Cámara de Bolívar



Tu opinión es importante. Escribe un comentario