¿Unidad Hemisférica?

Por • 31 may, 2011 • Sección: Tribuna Abierta

En el año BICENTENARIO

Después de ver imágenes, discursos y leer diferentes opiniones sobre el retorno a Honduras del depuesto presidente Zelaya, no puedo menos que reafirmar, que una vez más ha triunfado el imperialismo, como lo quieran disfrazar los medios, no podrán ocultar esta infame realidad y la cual estuvo avalada por el propio Señor Zelaya y organizaciones sociales que buscando acabar con una injusticia, terminaron avalándola. Pero eso no es todo, desde hace algún tiempo hemos venido arreando banderas de luchas que pensamos que una vez izadas, jamás las bajaríamos de sus dignos mástiles.

Me referiré una vez más al caso Colombia, con el pasado presidente Uribe, nuestras relaciones llegaron a tal punto que se rompieron, la falsa hermandad por parte del gobierno colombiano con el nuestro, nunca se dieron ni tampoco se han dado con el actual, donde SI se normalizó, es en el terreno comercial por presión de los industriales y comerciantes colombianos que EXIGIERON al gobierno de Santos, reestablecer las relaciones y le dijeron; ¡Señor Presidente, por favor Usted, está acabando con nuestros negocios e industrias, reanude las relaciones!. Me bastó ver la entrevista que hizo Patricia Villegas de TELESUR a la Canciller María Ángela Olguín, para darnos cuenta de lo mal humorada que estaba respondiendo preguntas, era como imaginarse que “raya” cuanto hubiese preferido ser entrevistada por CNN, esa es la impresión que dejó su actitud. Este gobierno colombiano no es más que un peón del imperio, que les permite a éstos, tener en la mira a nuestro proceso y en particular a nuestro Líder. Lo ocurrido con el periodista Joaquín Pérez Becerra, y el acuerdo en Cartagena de India, es reeditar la computadora de Raúl Reyes, la cual aún siguen encontrándole más y más informaciones, realmente es una computadora “NUCLEAR”.

Las consecuencias a lo interno de Venezuela, despido de connotados periodistas de la Radio del Sur han creado una interrogante delicada, que el pueblo debe y necesita se les aclare, no podemos actuar como la CUARTA, esperamos de verdad que esta situación que se ha presentado, sea resuelta por el bien de nuestra revolución y su intérprete que no es otro que EL PUEBLO.

Todo esto que nos ocurre, pareciera poner en tela de juicio a nuestro proceso, por su condescendiente actitud o dicho en términos más académicos, creer que de verdad somos “gobiernos hermanos”, ¡pueblos hermanos es posible!, pero NO gobiernos ¿Porqué reanudar relaciones con un gobierno que tiene 7 bases militares en su territorio las cuales son una amenaza flagrante para nuestra seguridad como nación? ¿Él gobierno colombiano se ha solidarizado con Venezuela por las sanciones a nuestra estatal empresa PDVSA por parte del gobierno imperial de los Estados Unidos?
El Imperio no perdona, así se les suministre combustible para sus necesidades, ellos jamás se quedarán tranquilos, su misión es apoderarse de los recursos y para ello cuenta con esos gobiernos vende patria.

Pienso que en umbral de cumplirse los Doscientos (200) años de nuestra primera Independencia, nos encontramos unidos POR LOS INTERESES ECONÓMICOS de estos gobiernos Pro imperialistas más que por crear la Unidad Hemisférica, son los intereses que tiene EL IMPERIO sobre nuestras riquezas que hace se unan estos gobiernos lacayos para desde ahí buscar los mecanismos de intervención, y a igual que en Honduras, el imperio se lava las manos y dice: “yo no fui”, entonces, no es al azar que Bolivia con grandes reservas de gas e hidrocarburos, Ecuador otro miembro productor de petróleo e integrante de la OPEP y el nuestro ni hablar, estén en la mira de los amos del mundo.

Lo que ha ocurrido en IRAK, AFGANISTÁN, lo que están tratando de hacer con IRÁN y de cómo están bombardeando a LIBIA, no es una FALACIA, es real, ASESINAN SIN PIEDAD, por el ORO NEGRO y el AGUA, tienen el SÍNDROME de la CODICIA

Una reflexión:
¡Cuánto quisiera fuese verdad la Unidad Hemisférica!, sólo que para que sea UNA REALIDAD, los gobiernos entregados al imperialismo, deben deslastrarse de las ataduras que el imperio estadounidense ejerce sobre éstos y por encima de todo, prevalezcan los intereses de sus Pueblos.

¿Será posible tanta Maravilla?

Pedro Marillán Sánchez
Comunicador Social Comunitario
pedromarillan41@gmail.com
pedro_marillan@hotmail.com

Caracas, 31 de mayo del año 2011
Año BICENTENARIO



Tu opinión es importante. Escribe un comentario