Triple choque dejó cinco fallecidos y 25 heridos en Cúpira

Por • 1 may, 2011 • Sección: Noticias Regionales, Sucesos

Un autobús de Expresos Occidente que viajaba desde Caracas hacia Barcelona, impactó de frente con un colectivo, en el municipio Pedro Gual (Miranda)

La imprudencia hizo de las suyas en la Troncal 9 de la carretera de La Costa, donde una triple colisión dejó como resultado cinco personas fallecidas y 25 lesionadas.

Pasadas las 6:30 de la mañana de este sábado, en el sector Corosalito, municipio Pedro Gual del estado Miranda, la unidad N° 387 de la empresa Expresos Occidente impactó de frente con un colectivo de la Asociación Civil Transporte Páez que cubría la ruta Río Chico–Cúpira.

El autobús que se desplazaba desde la ciudad de Caracas hacia Barcelona (estado Anzoátegui) iba vacío.

Sin embargo, la buseta de 30 puestos viajaba con los cupos llenos.

De la treintena de pasajeros, cinco perdieron la vida y el restó resultó lesionado.

El conductor del colectivo Río Chico-Cúpira, William Javier Vivas (27 años) y los pasajeros Natalí Sambrano Colina (20) y Nelly María Sambrano (40) fallecieron de manera instantánea.

Los ingresaron en la morgue del hospital Luis León Rivas de Cúpira.

Aún con vida, pero en estado crítico, Ana Rosa Salazar Tebres (29) fue trasladada al hospital Luis Razzeti de Barcelona, pero expiró minutos antes de ingresar.

Nelly Mercedes Parucha Sifonte (26) también murió cuando era llevada al nosocomio de El Llanito (estado Miranda).
Según reportaron los bomberos de Miranda y Playa Pintada, 10 personas resultaron con lesiones leves y otras 15 con heridas de cuidado. Todas fueron llevadas a los centros asistenciales de El Guapo.

Las colas
El levantamiento del choque se prolongó por más de cuatro horas. Durante este tiempo se formaron largas colas que alcanzaron unos 20 kilómetros en ambos sentidos de la vía que une a Oriente con el centro del país.

El teniente Iván Rada, jefe del puesto de Bomberos de Playa Pintada, señaló que fue necesario rescatar a todas las personas que se encontraban en riesgo, para después quitar los vehículos siniestrados.

Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de la unidad marca Escania, placas 602AOS de Expresos Occidente, tomó el canal contrario de la vía para evitar un talud de tierra, e impactó con un camión Chevrolet, matrícula A92AJ2A, de color blanco, que lo precedía. Después chocó de frente con el minibús Encava modelo 442 Sierra.

Dato de interés

En la morgue del hospital de Barcelona, Norma Salazar lloraba por la muerte de su hermana Ana Rosa Salazar Tebres. Entre sollozos contó que era soltera y trabajaba en la Misión Identidad. Había salido de su casa en Palo Blanco a Río Chico.

Jenny Abreu
Diario El Tiempo



Tu opinión es importante. Escribe un comentario